Esta vez sí, el Ceutí B por fin rompió su mala racha de resultados en casa y consiguió vencer al Carmonense (8-3). Los de Quino Gallardo hicieron un buen partido, demostrando una vez más que siguen siendo uno de los que mejor juego práctica en la categoría. Pero esta vez cambió algo, el acierto de cara al marco contrario.
Los ceutíes salieron enchufados en la primera mitad y eso fue determinante para marcharse con cuatro goles de ventaja en la primera mitad. La segunda mitad fue también trepidante pero con una distancia favorable fue mejor para los caballas. Sufrió para llevarse los tres puntos pero logró marcar cuando el partido se puso en aprietos.
De salida, los dos equipos se emplearon a fondo para tratar de adelantarse en el marcador. Pero los ceutíes tenían las ocasiones más claras. La entrada en la pista de Alamillos desequilibró el choque en estos minutos. Primero en una contra, el jugador delante de Yerry lo batía y conseguía poner el 1-0. Un minuto después estuvo a punto de empatar el Carmonense en una mala cesión hacia Jaime, que casi aprovecha Luis.
Fue un mero espejismo, ya que a reglón seguido y tras un córner fue de nuevo Alamillos el que marcaba y ponía más tierra de por medio. El Ceutí B se sentía cómodo en la pista pero su rival no quería tirar tan rápido la toalla. Así que se metió presión arriba buscando el fallo de su rival.
En el minuto 10, Cala estuvo a punto de marcar pero la defensa caballa sacaba el balón bajo palos. Dos minutos después era Marcos el que estrellaba la pelota en el palo. Fueron los minutos con más ocasiones para los visitantes. Pero el Ceutí B no estaba por la labor y metió la directo. Primero Juan Mora en el minuto 15 y luego en el 16’ Texeira, colocaban el 4-0 en el marcador. Distancia importante para los ceutíes, que se iban a ir al descanso dejando claro quién era el dominador del partido.
En la reanudación, el Carmonense salió más metido en el encuentro y prueba de ello fue el primer tanto. Juanele batía por bajo a Jaime y ponía el 4-1. Dos minutos después una jugada ensayada de los visitantes era aprovechada por Juanele para recortar más la diferencia.
Fue un momento de nervios en el seno unionista, pero rápidamente Arroyo ampliaba la renta con un disparo que entraba entre las piernas del portero. El conjunto sevillano no quería marcharse de vacío de este partido y pisó el acelerador para poner en aprietos a su rival. Así fue como en el minuto 25, Ramón con buen toque lograba el 5-3.
El encuentro se igualaba pero la ventaja seguía siendo para los ceutíes, que tomaba nuevamente el control para darle calma al choque. Arroyo pudo ampliar la renta en dos ocasiones, pero una se encontró con el larguero y otra libre de marca, la mandaba fuera.
A faltas de diez minutos el Carmonense se llenó de faltas y tarjetas y esto iba a ser decisivo. Primero porque se quedaba con un jugador más y luego porque el Ceutí B contó con oportunidades para lanzar desde diez metros. En uno de estos disparos Diah primero y luego Arroyo, ponía un casi definitivo 7-3 a favor de los locales.
Restaban apenas cuatro minutos y medio y la situación era muy favorable para los caballas. Pero de nuevo el Carmonense se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Ramón. En esta ocasión, los unionistas lo iban a aprovechar para conseguir el 8-3, obra de Smail.
El Ceutí B consigue así su tercera victoria de la temporada, la segunda en casa, y coge riendas para comenzar la segunda fase del campeonato con más puntos. El Carmonense seguirá en la última posición y ahora más alejado de los ceutíes.
Ficha Técnica
UA Ceutí B: Jaime, Juan Mora, Arroyo, Smail, Iván Galván -quinteto inicial-. Orellana, Diah, Alamillos, Moncho, Mancilla, Texeira y Nacho.
Carmonense: Yerry, Marcos, Dani Páez, Juanele y Nacho -quinteto inicia-. Cala, Gago, Juankar, Ramón, Luis y Moisés.
Goles: 1-0, 7’: Alamillos. 2-0, 9’: Alamillos. 3-0, 15’: Juan Mora. 4-0, 16’: Texeira. 4-1, 20’: Juanele. 4-2, 22’: Juanele. 5-2, 23’: Arroyo. 5-3, 25’: Ramón. 6-3, 33’: Diah. 7-3, 36’: Arroyo. 8-3, 37’: Smail.
Árbitros: Torres Beltrán y Lara Martínez (Jaén). Amonestaron a Texeira del Ceutí B y a Yerry, Dani Páez y doble amonestación para Nacho y Marcos (tarjetas rojas). Roja directa a Ramón del Carmonense.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’, sin la presencia de público.