La música fue protagonista ayer en el Colegio Rosalía de Castro, que durante el mes de julio se encuentra funcionando gracias a las Escuelas de Verano, un convenio entre la Ciudad y el Ministerio de Educación, y que viene funcionando muy bien desde los últimos cinco años.
Precisamente Educamusi, protagonista ayer de la actividad musical, también lleva estos cinco años participando en las Escuelas de Verano. Educamusi es un campo de trabajo en el que a través de la música intenta transmitir a los más jóvenes los valores de la vida.
Rosalía de Castro y sus alumnos recibieron en la mañana de ayer a los miembros de Educamusi. Todas las actividades giraron a través de la música, aunque el momento más notorio fue la representación del cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’ gracias a los instrumentos musicales y bailes de los miembros del citado campo de trabajo, que se disfrazaron para la ocasión e hicieron muy felices a todos los alumnos presentes en la jornada de ayer, unos cuarenta aproximadamente.
Pero la representación del cuento no fue la única actividad, pues además durante cerca de tres horas hubo diversos juegos con la música como protagonista, que también hizo que los alumnos pasasen una mañana bastante agradable en líneas generales.
Fin de la Escuela
La Escuela de Verano llega a su fin, el viernes se cerrarán hasta el año que viene, pero el jueves habrá una fiesta temática en el Rosalía de Castro, uno de los centros abiertos para este fin.
En esta ocasión, los responsables de la Escuela han decidido que la fiesta esté basada en las Fiestas Patronales. Desde hace unos días, los alumnos trabajan en la confección de los trajes y de los complementos que se pondrán ese día.