• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un educador y dos presos corrieron la Cuna de la Legión

Dentro de las actividades de la cárcel de Ceuta se programó esta también para promover un estilo de vida saludable

Por Beatriz Martínez
13/03/2022 - 10:30
Foto: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un educador del Centro Penitenciario de Ceuta que es funcionario de la cárcel de Mendizábal y dos presos. Esta ha sido sin duda la participación más singular en la VI Edición de la carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión, que había permanecido suspendida durante las dos ediciones anteriores como consecuencia de la situación sanitaria, y que pudo efectuarse este sábado.

Así, dentro de las actividades deportivas desarrolladas en el Centro Penitenciario con objeto de promover un estilo de vida saludable, uno de los educadores decidió participar junto con dos internos. El fomento del deporte como base para iniciar un proceso de crecimiento personal es uno de los objetivos de estas salidas programadas con carácter lúdico deportivo que lleva a cabo la cárcel, eligiéndose este evento al ser, sin duda, la mejor oportunidad que no había que desaprovechar.

Dicho y hecho. Tras un tiempo de preparación los tres lo dieron todo en esta jornada que no cierra la participación a nadie y que demuestra que ni los barrotes del chabolo son obstáculo para, durante unas horas, celebrar el deporte y la convivencia.

Unas 4.000 personas han participado en lo que sin duda se ha convertido en el mayor evento deportivo en Ceuta. La organización de la Legión y el respaldo de la Ciudad hizo posible que todo se desarrollara a la perfección sin lamentar incidentes y permitiendo momentos, escenas que son dignas de ser destacadas como la de estas tres personas.

La cárcel lleva a cabo multitud de actividades para hacer que la vida en prisión pueda ser aprovechada por quienes tienen que cumplir una pena y se enfrentan a la oportunidad de reinsertarse. Esta actividad programada era un momento idóneo para demostrar que es factible llevar a cabo y materializar estilos de vida más saludables.

La Cuna de La Legión es la de todos. No cierra las puertas a nadie. Ni tampoco a estos dos internos que aprovecharon la oportunidad.

Tags: Carreras popularesCuna de la LegiónPrisión

Related Posts

salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 15 horas
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días
prision

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

hace 3 días
recogida-firmas-trasladar-familiares-presos-marruecos-espana

Una recogida de firmas para trasladar a España a sus familiares presos en Marruecos

hace 4 días
condenado-capitan-ramix-30-abuso-autoridad-sargento-003

El Supremo rebaja la condena a un capitán del RAMIX-30 por acoso profesional a un sargento

hace 6 días
fin-ix-desafio-de-los-300-entrega-premios-006-portada

Fin al 'IX Desafío de los 300' con la entrega de premios

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023