El consejero del Área elevará al próximo Pleno la propuesta de concesión de la subvención para el Laboratorio
La Consejería de Educación y la Universidad de Granada finalmente han llegado a un acuerdo con el que se procederá a la cesión del área concerniente al aparcamiento del Campus donde se ubicará el Laboratorio Multidisciplinar.
De momento no se ha podido proceder a la permuta de los terrenos ya que el proceso “se ha complicado” y el tiempo juega en contra de la institución nazarí.
Por todo ello se ha encontrado una fórmula alternativa con la cual, la Consejería cede los terrenos pero sin cambiar la titularidad de los mismos para, así, poder liberar la partida presupuestaria con la que se comprometió a subvencionar la mitad de las obras.
La noticia fue recibida ayer con gran alegría por parte de la comunidad universitaria “porque vamos justos de tiempo, tenemos hasta diciembre”, aunque son positivos y creen que, de comenzar próximamente, podría estar concluido para final de año, fecha límite para acometer el proyecto.
Esta alternativa a la permuta llegó a propuesta de la Universidad de Granada que expuso la posibilidad de acogerse al mismo procedimiento que se llevó a cabo en el polideportivo.
“El problema de la permuta ha dilatado los plazos porque cuando se quiso acometer resultó que el informe de valoración del terreno abarcaba a todo el campus y no la zona concreta donde se van a realizar las obras y, por lo tanto, no se podía elaborar un presupuesto específico”, señalan desde la Universidad.
En base a ello la Unidad Técnica de la UGR elaboró un documento junto con el Negociado de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura para poder llegar a esa cesión sin tener que esperar a la permuta, que es el objetivo final y en el que todavía se trabaja desde Fomento.
Dicho documento obtenía ayer luz verde por parte de Educación, desde donde transmitían que, a partir de la próxima semana, se incluirá en la orden del próximo Pleno para que se vote la aprobación de la subvención.
Desde la universidad manifiestan que los documentos para la licitación están preparados y “en cuanto se apruebe la subvención se publicará la convocatoria”.
La necesidad de emprender las misma apremia ya que los equipos del proyecto están financiados con fondos FEDER hasta diciembre de 2018 y si las obras no concluyen para la citada fecha se perderá, al menos, uno de ellos valorado en 40.000 euros.
Con los equipos en la ciudad desde hace un mes, consideran que las obras no se dilatarán demasiado y “podremos cumplir los plazos”.