Noticias

Educación promete que las obras del Brull comenzarán a primeros del año próximo

Este martes está prevista una reunión de la comisión de seguimiento para esta inversión

Este próximo martes tendrá lugar una comisión de seguimiento de la inversión prevista para los terrenos del Brull donde está prevista la construcción en Ceuta por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de una edición educativa que será integral, es decir, donde los alumnos entrarán con la edad de tres años y podrán salir sin abandonar el mencionado centro cuando acaben los dos años de Bachillerato.

En esta comisión de seguimientos están representadas la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Educación y Cultura; la propia administración central con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, al igual que el Dirección General de Infraestructuras del propio departamento ministerial.

La idea que estará encima de la mesa será ponerse de acuerdo para que los trabajos se vuelvan a retomar y los ceutíes comiencen a observar la construcción de un nuevo equipamiento educativo que ya se prometió hace varios años y que, por distintas razones, todavía no ha comenzado a levantarse.

Según ha podido conocer esta redacción, la intención que tiene el propio departamento ministerial es que los trabajos puedan comenzar en los primeros meses del año que viene, con lo cual no queda más remedio que comenzar el período de licitación pronto, ya que normalmente estamos hablando que los procesos administrativos son muy lentos y muy farragosos.

Por su parte, la obligación de la Ciudad Autónoma estará en la construcción de los viales para que el acceso hasta el futuro centro sea lo más cómodo posible. De todas maneras, aún quedarán varios años hasta que sea una realidad.

Está previsto que el Centro Integrado del Brull de cabida a 40 aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y desde la Consejería que dirige Carlos Rontomé ya explicaron hace unas fechas en un Pleno que el proyecto, aunque está en ejecución, sigue a la espera del cambio de uso del suelo para que sea educativo, un cambio que está registrado ya en el Registro de la Propiedad de Ceuta.

Entradas recientes

Literatura, diversidad y emoción con las novelas de Ángel Rovira

Ceuta ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la celebración del Día del Orgullo…

29/05/2026

Indignación en Marruecos: obligan a un niño a beber alcohol y lo graban

La organización Ma Tqich Waldi (‘No toques a mi hijo’) ha exigido una intervención inmediata…

29/05/2026

Parques de Ceuta se llena de color con la procesión infantil de la Cruz de Mayo

La barriada Parques de Ceuta ha vivido este viernes una de esas tardes que dejan…

29/05/2026

El club de gimnasia rítmica despide el curso con una gran exhibición

Muchas competiciones deportivas bajan el telón con la llegada de las vacaciones, y la gimnasia…

29/05/2026

El trabajador de Servilimpce encañonado en el Príncipe: "He visto pasar mi vida en un segundo"

Un trabajador de Servilimpce ha denunciado haber sido amenazado con un arma de fuego mientras realizaba labores de limpieza…

29/05/2026

"O te vas o te pego un tiro": amenazan a un trabajador de Servilimpce

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente la gravísima amenaza sufrida…

29/05/2026