Noticias

Educación promete que las obras del Brull comenzarán a primeros del año próximo

Este martes está prevista una reunión de la comisión de seguimiento para esta inversión

Este próximo martes tendrá lugar una comisión de seguimiento de la inversión prevista para los terrenos del Brull donde está prevista la construcción en Ceuta por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de una edición educativa que será integral, es decir, donde los alumnos entrarán con la edad de tres años y podrán salir sin abandonar el mencionado centro cuando acaben los dos años de Bachillerato.

En esta comisión de seguimientos están representadas la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Educación y Cultura; la propia administración central con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, al igual que el Dirección General de Infraestructuras del propio departamento ministerial.

La idea que estará encima de la mesa será ponerse de acuerdo para que los trabajos se vuelvan a retomar y los ceutíes comiencen a observar la construcción de un nuevo equipamiento educativo que ya se prometió hace varios años y que, por distintas razones, todavía no ha comenzado a levantarse.

Según ha podido conocer esta redacción, la intención que tiene el propio departamento ministerial es que los trabajos puedan comenzar en los primeros meses del año que viene, con lo cual no queda más remedio que comenzar el período de licitación pronto, ya que normalmente estamos hablando que los procesos administrativos son muy lentos y muy farragosos.

Por su parte, la obligación de la Ciudad Autónoma estará en la construcción de los viales para que el acceso hasta el futuro centro sea lo más cómodo posible. De todas maneras, aún quedarán varios años hasta que sea una realidad.

Está previsto que el Centro Integrado del Brull de cabida a 40 aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y desde la Consejería que dirige Carlos Rontomé ya explicaron hace unas fechas en un Pleno que el proyecto, aunque está en ejecución, sigue a la espera del cambio de uso del suelo para que sea educativo, un cambio que está registrado ya en el Registro de la Propiedad de Ceuta.

Entradas recientes

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha manifestado este viernes su rotundo rechazo a…

24/04/2026

Operación Paso del Estrecho 2026: fechas, cambios y hasta un eclipse

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha participado este viernes en…

24/04/2026

Éxtasis en chucherías con anagramas de superhéroes: de Iron Man a Spiderman

Los servicios de la Seguridad Nacional, en coordinación con Aduanas en el puerto de Tánger…

24/04/2026

Detenido en la frontera con 30 kilos de hachís en el depósito de combustible

Golpe al tráfico de hachís. Esta vez el que pretendía ser un pase de drogas…

24/04/2026

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

La ciudad de Rabat ha sido el escenario de la inauguración de la primera oficina…

24/04/2026

Las Murallas Reales de Ceuta se iluminan de color naranja por la dignidad animal

El próximo sábado 25 de abril, las Murallas Reales de Ceuta se iluminarán en color…

24/04/2026