• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Educación programa talleres infantiles de mañana y tarde en la Biblioteca toda la semana blanca

Por Redacción
22/03/2016 - 13:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura, mediante la guía educativa Ceuta te enseña, ha organizado para las vacaciones escolares de semana blanca una campaña de animación a la lectura dirigida a niños de 6 a 12 años que se desarrollará en la Biblioteca Adolfo Suárez en horario de mañana (11.00 horas) y de tarde (18.00 horas). Los interesados deben recoger su invitación en la taquilla del Teatro Auditorio del Revelllín.

Tal y como ha informado la Administración local a través de una nota de prensa, desarrollar las destrezas necesarias para una correcta lectura expresiva, ampliar vocabulario, descubrir la lectura como algo motivador y gratificante, como fuente de información y de aprendizaje, son algunos de los objetivos de esta acción, que incluye distintos talleres con los que los pequeños aprenderán a encuadernar un pequeño texto, se acercarán al mundo de la literatura de la mano del teatro de guiñol e incluso participarán en representaciones sencillas y juegos.
El programa de Educación está pensado y diseñado para trabajar la lectura de una forma participativa y activa para, además de animar a adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura, estimular la creatividad y la imaginación.
La cita es el 28, 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril y el menú es diferente cada uno de esos días. El primero, el plato estrella serán los cuentos de piratas, con tesoro incluido que tendrán que encontrar los asistentes pasando las pruebas de una yincana; el segundo se desarrollará bajo el membrete Cuentos para viajar por el mundo y permitirá a los participantes conocer costumbres, historias, músicas, bailes y personajes de cada rincón del planeta, esta vez, gracias a un taller de cuentacuentos; y el tercero, el día de Titiricuenti, las marionetas acompañarán a los niños en una lúdica y musical revisión de cuentos durante la que invertirán roles y romperán estereotipos
El 31 de marzo, la campaña de animación a la lectura se hará jardín y los cuentos, plantas que habrán de cuidar los pequeños, convertidos así en jardineros que rematarán la experiencia creando un propio parque de historias en el que habitarán los gnomos, hadas, pequeños insectos y otros animales que antes habrán protagonizado los cuentos leídos; y para el último día, el 1 de abril, el programa reserva el taller Y ahora... el cuento lo hago yo. Escribir, ilustrar y encuadernar serán las tareas que entretendrán a los escolares a la vez que aprenden a amar la lectura.

Related Posts

condenado-tenencia-difusion-material-pornografico-menores

Condenado por tenencia y difusión de material pornográfico de menores

hace 39 segundos
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 7 horas
tiempo-espera-ceuta-alerta-calor-aemet

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

hace 8 horas
ultimatum-justicia-europea-supremo-amenaza-temporalidad-ejercito

El ultimátum de la justicia europea y el Supremo que amenaza la temporalidad en el Ejército

hace 8 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 9 horas
escandaloso-pase-kilos-hachis-aduaneros-marroquies

El escandaloso pase de 600 kilos de hachís que no vieron los aduaneros marroquíes

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023