• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Educación evalúa la oferta de FP en Ceuta

Por A.Q.
25/04/2017 - 12:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano, ha iniciado este martes por la mañana en el IES Almina la ronda de visitas que girará esta semana a todos los institutos y centros de adultos de la ciudad autónoma para conocer de primera mano su funcionamiento junto a los responsables de la Dirección Provincial y otras altos cargos de los Servicios Centrales.

Serrano ha avanzado en declaraciones a los medios que el Ministerio pretende implantar el próximo curso en Ceuta la Formación Profesional Dual, para lo que se ha reunido con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios al objeto de recabar la colaboración de la patronal local para acoger alumnado en prácticas.

Además, la Administración mantiene su intención de convertir el IES Almina en un Centro Integrado de Formación Profesional, objetivo que no se podrá culminar a corto plazo porque León Bendayán a sometido su ejecución a la construcción de al menos un nuevo instituto en la ciudad para no “sobrecargar” a los existentes con las enseñanzas que dejarían de impartirse en el de Villajovita.

Serrano y las subdirectoras generales de Formación Profesional Dual y aprendizaje a lo largo de la vida, Soledad Iglesias y Esther Andrés, han conocido de la mano del equipo director del IES Almina todas sus instalaciones para las familias profesionales de Sanidad, Automoción y Hostelería.

La Dirección Provincial del Ministerio está actualmente en plena fase de evaluación de la oferta de FP existente en Ceuta para concretar la posibilidad de introducir nuevos ciclos el próximo curso en función de la demanda existente tanto de formación como de trabajo.

Related Posts

fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

El Colegio de Enfermería alerta de la falta de profesionales en plena presión migratoria y tras más de 1.600 asistencias en tres días

hace 9 minutos
jefatura-policia-nacional

Detenido un inmigrante con machete que obligó a un policía a disparar al aire

hace 43 minutos
portada-nuestro-primer-mundo-ha-caido-inseguridad-instala-la-colina

“Nuestro primer mundo se nos ha caído”: la inseguridad se instala en La Colina

hace 59 minutos

Varios títulos para Ceuta en el Circuito Nacional de tenis playa

hace 1 hora

AD Ceuta- Celta Fortuna: sábado 5 de septiembre a las 18:30h

hace 1 hora
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta

Las barriadas, aún lejos de la normalidad tras la crisis: “Esto es insostenible”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023