Noticias

Educación pide esperar para que se abran todas las guarderías

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional solicitó a la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma que esperaran hasta hoy jueves para tomar una decisión sobre la posibilidad de abrir o no los centros escolares y las guarderías, dado que siguen a la espera de una decisión definitiva por parte del departamento ministerial que todavía no les ha llegado.
Por supuesto, la solución más probable es que ni los colegios se abran ni tampoco las guarderías, siguiendo de esta manera la decisión que tomaron el conjunto de las comunidades autónomas. Pero al ser Ceuta un territorio de competencia directa del Ministerio debe ser éste quien tenga la última palabra.
Tengamos en cuenta que hace unas semanas se tomó la decisión de que los centros escolares abrirían, entre otras edades, para los alumnos de 0-6 años para que los padres que tuvieran que trabajar no encontraran problemas para dejar a sus hijos.
Luego, aparte igualmente se estableció lo mismo para alumnos de cuarto de ESO y de segundo de Bachillerato.

Aún se espera a la decisión definitiva por parte del Ministerio de Educación

Sin embargo, en la última reunión del consejo interterritorial de Educación, donde no participa nuestra ciudad porque no tiene competencias en este sentido, las comunidades autónomas le comunicaron al Ministerio de Educación que no iba a llevar a cabo su propuesta de apertura para estas edades.
Por tanto, los pensamientos de la ministra se vinieron abajo y cambiaron radicalmente.
En Ceuta llevan una semana esperando que se tome una decisión desde Madrid, aunque ya han dicho que lo más probable es que no se haga, pero se necesita la confirmación oficial.
Y lo mismo le sucede a la Ciudad Autónoma porque es competencia entre los 0 y 3 años de la Consejería de Educación la puesta en marcha de las medidas para la apertura de guarderías y escuelas infantiles.

Diferencias entre las distintas administraciones

A lo largo de las reuniones entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en los distintos Consejos Interterritoriales se han producido diferencias. Ahora estamos hablando sobre la apertura de los colegios y de las guarderías para los niños entre 0 y 6 años. Pero también esos desencuentros los han tenido también cuando por parte de la ministra de Educación se habló de aprobados para los alumnos, en líneas generales, para pasar de este curso. Hubo explicaciones distintas por parte de los consejeros de las respectivas comunidades autónomas españolas.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024