Suerte dispar tuvieron los dos ceutíes que están participando en el Campeonato de Europa junior que se está celebrando en Tesalónica (Grecia). Eduardo Lobato consiguió el acceso a semifinal después de doblegar al ruso Oleg Gribko en el punto de oro, Joaquín no tuvo tanta suerte y cayó al marcar una técnica en el tramo final.
El sorteo del campeonato de Europa no fue lo mejor posible para los dos ceutíes, ya que ambos tenían que enfrentarse a dos taekwondistas rusos, de los mejores de todo el Europeo.
El primero en entrar en escena fue Joaquín Lobato, que tuvo que medirse a Egor Riazanov. El combate fue muy igualado de principio a fin, con un ruso que peleaba fuerte mientras el taekwondista caballa se defendía como podía.
Llegaron empatados en el tramo final de la lucha, hasta que a falta de 30 segundos, el ruso realizó una técnica clara y se llevó la victoria en estos cuartos de final. Joaquín Lobato caía con orgullo, demostrando que tiene capacidad para seguir mejorando y estar en próximos torneos.
El siguiente en participar era Eduardo Lobato, igualmente ante otro taekwondista ruso, Olega Gribko. Comenzó muy serio el ceutí y empezó ganando por un claro 5-1. El ruso remontó hasta colocarse con 7-4 en contra.
En los últimos minutos pudo pasar cualquier cosa. Gribko empató el combate y todo se iba a resolver con un punto de oro. En esta ocasión, Eduardo Lobato fue mejor y golpeó en el preciso instante consiguiendo el triunfo.
La victoria lleva al taekwondista ceutí a las semifinales del Europeo y por lo tanto se asegura la medalla de bronce. Su siguiente objetivo es pasar a la final de este Campeonato de Europa.