La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta acogió este lunes la asamblea en la que se eligió al nuevo secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Eduardo García, y al nuevo comité, relevando a Juan Carlos Linares en el puesto. Junto a él estuvieron los diferentes compañeros de la Junta para tratar diferentes temas, abordándose la denuncia “sistemática y oportuna” a todos los niveles de cuantas cuestiones afecten la labor y el eficiente desempeño policial, en concreto, que afecte a los agentes de la Policía Nacional. Trabajarán en diferentes reivindicaciones que vienen viendo que son esenciales para el Cuerpo y lo hacen con la “convicción general que existe de las condiciones decrépitas de los medios materiales que disponemos y el cuidado de los mismos”, explicó la CEP.
En el marco laboral admiten que les queda un “arduo trabajo” por delante, y no solo por las nuevas situaciones a las que se enfrentarán sino por las “pendientes” que “urge solucionar y que afectan a esta plantilla y por ende a la población de manera considerable”. Una de las denuncias que realizan es la falta de vehículos dentro del Cuerpo. “La falta de vehículos adecuados para que los policías puedan desarrollar su labor de una manera eficiente, actualmente se encuentran en condiciones deplorables ocasionando retraso en los servicios al no disponer de los medios básicos y elementales que debe tener todo vehículo policial para atender prontamente a los requerimientos de los ciudadanos. Con la dotación de los vehículos ocurre lo propio, aparentemente nadie ejerce el control de los medios que deben existir en ellos, generando en ocasiones situaciones de riesgo cuando se acude a una emergencia. Si evaluamos nuestros indicadores, estamos muy por debajo de los estándares de lo que se podría llamar una Policía Europea Avanzada”.
También abordaron la obra que se está realizando en la frontera del Tarajal ya que no entienden los motivos por los que “los filtros de entrada y salida de vehículos, donde trabajan horas los policías, no son igualmente renovados o adecentados para que el servicio se haga con mayor efectividad, decencia y limpieza”. “La penosidad del trabajo en frontera es suficientemente conocida para que además los agentes tengan que realizarlo en condiciones precarias. En la oficina de frontera se repite la misma suerte de descuido, abandono con una actitud calamitosa por parte de los responsables del quemeimportismo generalizado, es desconsolador tener que trabajar en esas condiciones a la vista de todos, pero sin acción reparadora de nadie”, añadieron.
Desde la Confederación Española de Policía exigen que “a la mayor brevedad” se proceda por parte de los Órganos directivos de la Jefatura Superior de Policía Nacional a tomar las medidas “concretas” tendentes a subsanar estas cuestiones. Esta Organización Sindical “no cederá” en su empeño de mejorar las condiciones para que los policías presten “un efectivo y oportuno trabajo”. “Enfatizamos que desde la CEP seremos inflexibles al momento de exigir que se preste atención a quienes nos jugamos la vida diariamente en las calles y a quienes desarrollamos esa labor en favor del ciudadano y del bien común, ahora más que nunca”, finalizaron.