Editorial

Editorial: Los presupuestos más sociales

Mientras miles de pensionistas salen a las calles a manifestarse por la subida mínima de las pensiones en este ejercicio, desde el Partido Popular aseguran que vendrán tiempos mejores y concretamente, será el año próximo cuando una subida considerable llegue a sus bolsillos.
Así se lo explicaron ayer los parlamentarios populares de Ceuta a un grupo considerable de pensionistas, en un encuentro organizado por el partido para aclarar qué está pasando con las pensiones en España.
Admiten que la subida de este año corresponde a la mínima, pero de igual forma dicen que al menos han garantizado, por ley, una subida anual, recordando la congelación sufrida en el 2011 con el gobierno socialista.
Pero aseguran que las cosas van a cambiar, siempre y cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Confiando en que esto ocurra, de una subida mínima se pasaría a un incremento del 3% en las pensiones mínimas y las no contributivas y un aumento de hasta el 3,8% en otra de las prestaciones más desgastadas con la crisis: la pensión de viudedad.
Admiten que sistema de cotización español aún no está al 100%, pero auguran que para 2020 se llegará a los 20 millones de cotizantes, para poder decir así, que el país ya cuenta con el sustento necesario para asegurar las pensiones.
Mientras toca espera, si todo sale bien, hasta el 2018, momento en el que, por fin, los pensionistas sí podrá percibir esa mejora salarial, tan castigada en los años de la crisis en los que este colectivo se vio, en muchas familias, como el único soporte económico para mantener el hogar familiar.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024