La Autoridad Portuaria ha adjudicado por algo más de 80.000 euros (impuestos incluidos) a EcoCeuta el servicio de recogida y tratamiento de los residuos tóxicos y peligrosos, que prestará durante dos años prorrogables por otro.
El ámbito en que prestará los trabajos de recogida, almacenamiento y gestión adecuada de los residuos tóxicos y peligrosos se limita a la zona portuaria, concretamente a los talleres del servicio de conservación o centros dependientes de éste; las oficinas en general de la Autoridad Portuaria; el centro de control; la Estación Marítima (con un punto limpio de recogida de pilas, fluorescentes, bombillas, etcétera); y la dársena pesquera.
El servicio incluye la destrucción de soportes de datos confidenciales
También se incluyen en la prestación la gestión del servicio de destrucción de soportes de datos confidenciales de la Autoridad Portuaria (tanto en soporte papel como informático) y la recogida y gestión de residuos de tóner, cartuchos de impresoras, pilas, discos, material informático, material electrónico, teléfonos móviles, placas de radiografía, papel y plásticos.
La Autoridad Portuaria dispone de la certificación UNE-EN-ISO 14001 sobre gestión medio ambiental y, como poseedora de residuos, está obligada a entregarlos a un gestor para su valorización o eliminación y sufragar los gastos correspondientes.
Ecologistas en Acción ya denunció el abandono medioambiental en Ceuta
En el caso del tramo costero de la ciudad autónoma, Ecologistas en Acción ya expuso en su informe 'Banderas Negras 2021' que la zona entre el litoral del Tarajal y el inicio de la escollera de Levante del puerto se ha llevado la bandera negra por contaminación. La organización lamentó el "abandono" en la gestión medioambiental en Ceuta y, en su día, señaló directamente a Acemsa como parte responsable de la situación que atraviesa litoral ceutí. Mantener la limpieza y el cuidado medioambiental de Ceuta sigue siendo una prioridad, y los trabajos de recogida que ahora se adjudicaron son parte de estos intentos.
Son una mafia!! Se reparten el pastel a sus anchas mientras los de Vox todavía siguen con la fiesta del cordero y de ahí no salen...
La familia del "capo" sigue funcionando a sus anchas en Ceuta.