La compañía adquiere una prensadora vertical y no tendrá que remitir las basuras a Urbaser.
La empresa Ecoceuta, encargada de la gestión de los puntos limpios fijo y móvil, pasará a compactar directamente los residuos de plástico, cartón y envases que se depositan selectivamente. Hasta ahora, este tipo de residuos eran remitidos por la empresa a Urbaser para que fueron compactados en la Planta de Transferencia del Monte Hacho como punto intermedio de la cadena entre los puntos limpios y los gestores de residuos reciclables.
Ecoceuta adquirirá una prensadora vertical para realizar la labor de compactación que llegará a las instalaciones de la empresa de Muelle Alfau en el plazo de diez días.
90 toneladas
Los resultados en la recogida selectiva del año pasado mejoraron las previsiones que había realizado la empresa. Un total de 91.435 kilos se han contabilizado durante 2009 en los puntos de recogida selectiva que ha instalado la Consejería de Medio Ambiente en el último año y medio. En el punto limpio fijo se han recogido un total de 22.733 kilos, en el móvil y los puntos de desecho de aceite de cocina 22.065 y en la línea blanca se han datado 46.637 desde su entrada en funcionamiento a mediados de año.