• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

EcoCeuta culmina con la limpieza de la carbonilla

La empresa confirma que el agua ya está libre de este residuo y está en fase de tratamiento

Por A.R.C.
14/10/2019 - 06:50
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa de tratamiento de residuos EcoCeuta culminó con éxito y sin perjuicio del medioambiente el vertido de carbonilla que se produjo este sábado a raíz de la avería del barco de pasaje de la compañía Baleària, el ‘Jaume III’. Según pudo confirmar El Faro, las labores de limpieza se terminaron horas después de recibir el aviso por parte de la Autoridad Portuaria sobre lo que había ocurrido.

Según detalló la empresa, recibieron la noticia por parte de la Autoridad Portuaria de Ceuta, instantes después de que se produjera el accidente y dieran con la solución de trasladarlo. Una vez que se supo el aviso, pusieron con brevedad los medios a disposición para contener el vertido, así como su recogida del agua. Todo ese trabajo se pudo culminar en apenas unas horas, eliminado todo rastro del residuo.

En cuando al material, aclaran que no era combustible sino una especie de carbonilla, un material que también es perjudicial para el medio ambiente, de ahí la prontitud a la hora de actuar.

Una vez retirado, el tratamiento que se le da a la carbonilla es el mismo que el de un residuo peligroso, por lo que ahora está en manos de la empresa derivarlo para evitar contaminación.

Desde la empresa tranquilizan asegurando que el agua, pese a la gran cantidad de material que se observó tras el incidente, ha quedado libre de este residuo, sin dejar rastro de lo ocurrido.

Domingo tranquilo para el 'Jaume III'

Tras cancelar la ruta el sábado por la tarde, y hasta el domingo al mediodía, el fast ferry de Baleària estuvo fuera de servicio. Este mismo domingo la compañía informó que volvía a entrar "en rotación" y que, por tanto, realizaría sus servicios con normalidad. Durante el resto de día, no hubo que lamentar ningún tipo de incidencia de un barco que llegó para sustituir al 'Avemar II' por labores de mantenimiento de este ferri.

Tags: Marítima y TransportesMedio AmbientePuerto

Related Posts

embarcaciones-llegaran-ceuta-agosto-armada-solidaridad

Hasta 60 embarcaciones llegarán a Ceuta el 29 de agosto en la denominada 'Armada de la Solidaridad'

hace 2 días
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 3 días

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 1 semana
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 2 semanas
entorno-portuario-alternativa-poco-adecuada-centro-inmigrantes

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

hace 2 semanas
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023