La Liga Benjamín 1ª Autonómica de Fútbol 8 ya tiene dueño. El Deportivo Unión África Ceutí ha conseguido este viernes el título derrotar al Puerto Atlético por 6-2 en el partido disputado en el 'José Benoliel' a falta de una jornada para el término del campeonato.
Al cuadro deportivista le valía el empate ya que llegaba a la penúltima cita de los playoffs con 6 puntos de ventaja respecto a su rival, una diferencia que se ha visto aumentada para proclamarse campeón.
Los blanquinegros, a falta de una jornada para la finalización de la competición, no conocen la derrota y cuentan con un balance de 24 encuentros disputados, 22 triunfos y dos empates llegando a los 68 puntos. Por su parte, el Puerto Atlético, que terminará segundo, tiene en su casillero 59.
El conjunto deportivista empezó el partido perdiendo ya que el Puerto se puso en ventaja en la primera parte con 1-0. A raíz de ahí, el Dvo. Ceutí se puso las pilas y empezó a entonarse en el campo y a ser superior al Puerto, fruto de lo que se jugaban en esta penúltima jornada.
El Deportivo Ceutí llegó hasta los cuatro goles poniendo las cosas de cara para la proclamación del título. El Puerto puso el 4-2 y ya en la recta final de partido el Ceutí terminó de sentenciar el encuentro por 6-2. Los autores unionistas fueron obra de Lucas que metió tres tantos, misma anotación que su compañero Nadir que sumó otro hat trick.
Estos dos equipos se volverán a ver las caras este domingo en el pabellón de La Libertad ya que ambos cuadros se juegan el título pero en la disciplina de fútbol sala por lo que si el Deportivo Ceutí gana sería una temporada mágica para el seno unionista con la obtención de un doblet