Después de lo ocurrido el pasado fin de semana, donde se produjo un altercado entre jugadores del CD Puerto Atlético y el Inter de Ceuta, en el encuentro disputado en la Liga Juvenil local de Ceuta, el juez único de competición ha impuesto sanciones para varios jugadores.
El acta, publicada por la Real Federación de Fútbol de Ceuta, recoge duras sanciones para 4 jugadores del CD Puerto. Uno de ellos ha sido sancionado con 14 partidos, dos de ellos por conductas contrarias al buen orden deportivo y doce por agredir con violencia a otro jugador. Otro de ellos ha sido sancionado con 8 partidos, seis por violencia en juego y agredir a otro sin causar lesión y dos partidos por incumplimiento de dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido. Un tercero ha sido sancionado con dos partidos por conductas contrarias al buen orden deportivo.
El último de estos jugadores ha sido el que ha recibido la sanción más dura. Así pues, el juez único de competición lo ha amonestado con un total de 20 partidos inhabilitado. Desglosado serían doce por agredir con violencia a otro jugador; dos por incumplimiento de dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido; cuatro por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro y dos por conducta contrarias al buen orden deportivo.
Estas sanciones se producen a raíz del incidente que ocurrió el pasado fin de semana en el ‘José Benoliel’, donde, según testigos presentes, increparon a un jugador del Inter de Ceuta formándose una tanzana en la que compañeros y cuerpo técnico tuvieron que intervenir para poner fin al episodio violento.
Debido a lo ocurrido, en el campo federativo se personaron dos coches de la Policía Nacional, para disolver el altercado y poner orden. Desde la Jefatura Superior de Policía confirmaron a este medio que “los compañeros fueron requeridos en el estadio de fútbol José Benoliel ya que el ambiente al finalizar el partido estaba caldeado. Al parecer unos jugadores pegaron a otro”. Además señalaron que, por el momento, “no hay ningún tipo de denuncia al respecto por parte del agredido”
Un nuevo episodio desagradable que se produce en el fútbol base de nuestra ciudad y que nada tiene que ver con los valores que transmite el deporte.