En la noche de este martes se celebra la fiesta de Halloween, la noche más terrorífica del año. Una fiesta llegada de Estados Unidos pero que cada vez tiene una mayor implantación en todos los lugares, incluida Ceuta y todos sus ámbitos.
Si estos días los colegios y las barriadas ya están haciendo pasajes del terror y otras actividades de miedo, la pastelería La Cibeles, en Hadú, no quería quedarse al margen, ha sacado todo su ingenio y se ha puesto manos a la obra para elaborar unos dulces muy tenebrosos.
Y es que, a los productos que elaboran cada día lo que han hecho ha sido añadirles una decoración especial de Halloween. Así, en sus vitrinas se pueden ver pasteles decorados con calaveras mexicanas, otros con unos muñecos en forma de momia, e incluso con la tapa de un ataúd o una imagen de Drácula.
Asimismo, también hay algunos pasteles que los han creado para la ocasión con una cubierta de color verde y otros en los que simulaban el efecto de la sangre con diferentes productos.
Como no podía ser de otra manera, a esta decoración especial le acompañan los sabores preferidos de los ceutíes, como la nata, el chocolate o el hojaldre. Productos típicos pero adaptados a esta fecha tan especial.
Así, los amantes de Halloween podrán celebrar esta fiesta con disfraces y acompañarla también de unos pasteles terroríficamente buenos creados para la ocasión y que ya están a la venta en esta pastelería de Hadú.
Hassan Abdeselam, dueño de La Cibeles, y su hijo, Mohamed, han demostrado una vez más que la pastelería, a pesar de ser un oficio tradicional, da mucho juego, está en constante innovación y se puede adaptar a cada festividad y a los nuevos tiempos. Estos dulces terroríficos son un ejemplo más del trabajo que hacen para endulzar a los ceutíes en cada ocasión.