Los días de confinamiento se van acumulando, pero no cesa los diferentes actos de solidaridad por parte de los ceutíes que están más unidos que nunca para luchar contra el coronavirus. La Asociación San Urbano de la Policía Local de Ceuta ha difundido en Facebook un vídeo que recoge el homenaje que los agentes brindaron la noche pasada al personal del Hospital Universitario por el trabajo que realiza en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Una muestra de solidaridad, admiración y respeto a los sanitarios que están en la primera línea de combate en la guerra contra este virus pero hacia quienes están en la calle, como bomberos, ambulancias, servicios de limpieza y los propios policías. Todos trabajan a destajo por las calles de nuestra ciudad para intentar conseguir que esta ‘pesadilla’ acabe cuanto antes.
Un número significativo de agentes formó delante del Servicio de Urgencias y, en silencio, activó las luces azules de sus vehículos de patrulla en señal de reconocimiento por la labor que desempeñan los profesionales sanitarios en primera línea de lucha contra el COVID-19.
Un gesto que captó la atención de los trabajadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) que se encontraban en ese momento de servicio en el interior del edificio. Con rostros entre la emoción y el orgullo, comenzaron a aplaudir a los policías que, en respuesta, siguieron su ejemplo.
Ambos cuerpos, que conviven con el riesgo del contagio uno en el ámbito de la sanidad y otro en el de la seguridad, unidos para poder combatir una pandemia que cada día que pasa más daño está haciendo.
Se le entregaron cuatro cajas de bombones para así poder conseguir que pudieran disfrutar por un momento y cogieran fuerza para seguir luchando para por fin conseguir el fin del COVID-19. Una muestra de unión, de fuerza y de lo vamos a vencer entre todos.