Deportes

Dulce estreno en el ‘Campoamor’ de la selección cadete

echo adrotate_group(138);

El equipo cadete femenino de la Federación de Ceuta logró una clara victoria por 63-34 frente al CD San Felipe Neri 2006 de Cádiz en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la competición de la FAB Cádiz.

La principal novedad fue que el encuentro se disputó en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’, lo que supuso el estreno de las ceutíes en nuestra ciudad ya que la mayoría de los rivales se niegan a viajar a Ceuta por lo que los partidos como local se juegan en Algeciras.

El encuentro comenzaba con un reconocimiento de apoyo de todo el equipo a su compañera Sara Abdeslam que se lesionó en la primera jornada y tendrá que pasar por el quirófano, con lo que todas sus compañeras posaron con una camiseta de apoyo con su nombre antes del pitido inicial.

El encuentro comenzaba con el salto inicial pero a los pocos minutos cuando el marcador señalaba un 4-5 favorable a las gaditanas el partido se paró y todos se preguntaban el motivo. El problema fue de la tecnología ya que los actas se hacen digitalmente a través de una aplicación y dio fallo con lo que al final se tuvo que hacer de forma manual como antes.

Tras subsanar la incidencia el partido continuó con una presión muy alta del conjunto dirigido por Alicia Sánchez Ballesteros pero con poco acierto en el tiro.

Las gaditanas aprovecharon el momento y se fueron al final del primer cuarto con una ventaja de 8-12.

El segundo parcial comenzó igual pero mediado el cuarto despertaron las ceutíes para acabarlo con un 9-5 a favor que dejaba el partido al descanso con un 18-17 para la selección de Ceuta.

Tras la reanudación, el partido comenzó con un triplazo de Salma Abdenebit que hacía presagiar lo que venía, que no era otra cosa que un ciclón de juego, de intensidad de anotación que hizo que al final del cuarto se llegase con un parcial de 23-9 para entrar al último cuarto con una ventaja de 41-26.

En este tercer cuarto destacaron los seis puntos consecutivos de Thasnim Mohamed y el enorme trabajo bajo los tableros de Noa Mur y de Salma Abderrayat.

Cuando todo parecía que el último cuarto sería igualado por la ventaja caballa, no fue así y el vendaval caballa continuó con mucho acierto en el tiro exterior, muchos puntos bajo tablero y mucha intensidad que hizo que se llegase a una ventaja de +33 puntos.

Al final el cuarto acabó con un parcial de 22-9 que cerraba el encuentro con la victoria final de la selección de Ceuta por un marcador de 63-34.

Destacar a todo el equipo pero por encima de todas a Thasnim Mohamed con 18 puntos y más de quince robos, Noa Mur con 12 y más de diez rebotes y Salma Abderrayat con 14 puntos entre ellos con dos triples.

La próxima jornada el conjunto caballa se enfrentará al Club Baloncesto Ciudad de Algeciras el fin de semana del 12 de diciembre.

Ficha Técnica:

Federación Ceuta: Paula García (2), Naryis Mohamed (2), Thasnim Mohamed (18), Salma Abderrayat (14) y Daniela Oliva (6) -quinteto inicial. También jugaron Nerea López, Alba Guerrero (2), Naila Mohamed (2), Tasnim Kharchich (2), Noa Mur (12), Cayetana Parrado (1) y Alba García (2).

CD San Felipe Neri 2006: Naia Bollar (3), Claudia Puig (6), Alejandra Guerrero (4), Lucía Paul (3) y Almudena Velez (8) -quinteto inicial. También jugaron Cristina Almagro, Araceli León (1), Marta Palma, Elsa Matamoros (3), María Cristina Serrano (5) y Cristina Moyano.

Parciales: 8-12; 9-5; 23-9; 22-8.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados ceutíes Enrique López Chica y Raúl Martínez Porras. Eliminaron con cinco faltas a la ceutí Thasnim Mohamed.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Copa Andalucía Cadete Femenina disputado en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ antes unos ciento cincuenta espectadores.

El Faro

Entradas recientes

La ministra de Defensa: "Mi homenaje y reconocimiento al cabo Palacios"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado su intervención en el Senado para rendir…

19 mins hace

España apuesta por aumentar su presencia en el mercado agroalimentario marroquí

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, manifestó este martes a…

38 mins hace

La Capitanía exige 72.000 euros a un carguero tras un vertido en el puerto

La Capitanía Marítima de Ceuta ha levantado este martes la orden de detención que dictó…

2 horas hace

La Ciudad prevé abrir en verano los pantanos para uso público

El Gobierno de Ceuta, que ya cuenta con la cesión formal de los senderos que…

2 horas hace

La Audiencia condena al piloto de una phantom cargada de inmigrantes

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…

2 horas hace

La ministra y el "que nadie tenga miedo"

Cuando suceden tragedias como la ocurrida en Polonia, que ha terminado con la vida de…

5 horas hace