Ceuta se ha levantado en la mañana de este lunes saboreando la victoria de la Selección Española en la Eurocopa, una celebración en la que no podía faltar Dudú acompañado por su inseparable poni Furia.
Desde que anoche los jugadores de la Selección levantaron la copa que les proclamaba campeones del torneo europeo, Dudú sabía que hoy tendría un largo y bonito día por delante sacando a Furia a pasear por el centro de la ciudad para celebrar esta victoria.
Por eso, a primera hora de la mañana comenzó a prepararse, ataviándose con un look donde predominaban las banderas de España y una especie de turbante en la cabeza con la misma simbología. Aunque no solamente se ha preparado él, también Furia, que portaba una bandera de España y una peluca con los mismos colores.
Así, han iniciado su camino desde la Playa de Benítez hasta el centro de Ceuta. Ha sido en Gran Vía donde FaroTV se ha encontrado con ellos y Dudú no ha dudado en expresar que “estoy disfrutando de maravilla. Lo hice anoche en la peña del Real Madrid y como el Real Madrid es de España, lo sigo disfrutando”.
Por eso, aunque se muestre cansado por la noche tan intensa y emocionante vivida, “no siento nada, solo siento por España que la quiero de nacimiento y de corazón”, ha manifestado.
En su paseo por Ceuta junto a Furia, son muchas las personas que los paran para fotografiarse con ellos y guardar un recuerdo de este día: “A cada tres o cuatro pasos nos paran y yo me pongo muy contento. Aunque esté cansadito, no me importa”, aseguraba Dudú con emoción.
Asimismo, al preguntarle por Furia, ha contado que se encuentra “harta de comer hierba, aunque le falta un poquito de agua, pero cuando llegue a Plaza de los Reyes, le doy un poco”.
De este modo, ha continuado su recorrido acompañado de gritos de ‘Viva España’ y haciéndose fotos con todos los curiosos que no querían dejar pasar la oportunidad de tener un recuerdo único de la victoria de Selección Española en la Europa.
Dudú es una persona mítica de Ceuta y no falta en la calle los días posteriores a las victorias importantes del Real Madrid y la Selección Española.
QUE ALEGRIA DE TENER UNA PERSONA ASINEN CEUTA Y ESPAÑA
Grande este señor. gran deportista y mejor persona. Mas Español que algunos que intentan expulsar a migrantes.
Grande DUDÚH una bellisima persona buen amigo buen vecino buena persona.
Hace tiempo que el sentimiento por España no ha estado tan presente en Ceuta, hasta que estos dos deportistas de padres inmigrantes nos han dado la victoria, y sobre todo, nos han unido, aunque les duela y les seguirá doliendo a la ultraderecha española y a sus simpatizantes.
España debe tender hacia la multiculturalidad y es un hecho innegable, fenómeno que suma y no resta, como lo.hicieron Niko y Lamine en el ámbito deportivo, esperando que sean un ejemplo para el resto de nuestros jóvenes ceutíes, que tantos referentes o modelos positivos necesitan.
Por otro lado, una cuestión a tener en cuenta es el sentimiento de pertenencia al.grupo, lo que genera conciencia social y aceptación de las normas sociales consensuadas, que choca con el discurso psicológico de Vox, contrario a ese sentimiento de pertenencia , aplicando en sus tesis, la exclusión y discriminación sobre nuestros jóvenes ceutíes y resto de ciudadanos de origen marroquí.
Y seguramente, ningún voxeriano siente los colores de este país, y se disfraza de rey mago para festejar la victoria de la selección como lo.hace Dudú, llenando de alegría y color una ciudad pintada de gris por el.odio y racismo de la ultraderecha y sus simpatizantes.