La playa de Los Corrales, más conocido como la playa de perros en Ceuta, es la única que permite el acceso a estos animales durante la temporada de verano.
Sin embargo, no todo es tan idílico para los dueños de estas mascotas ni para ellas mismas, ya que no cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar de una jornada relajada de sol y playa.
Eso es lo que denuncian algunos usuarios habituales de esta zona, quienes aseguran que las duchas llevan puestas más de un mes, aunque no sirven para nada ya que no tienen agua. Ni las duchas para las personas ni tampoco otra más baja para los perros.
Esto impide que los usuarios puedan ducharse para quitarse la sal después de un baño en el mar y también que puedan bañar a sus mascotas para refrescarlas en estos días de calor.
Además, lamentan que también hay una fuente para beber agua que tampoco funciona.
“No es normal en julio que estamos” que estos elementos tan básicos de cualquier playa sigan sin funcionar, es lo que manifiestan los usuarios de esta playa.
Y es que, aunque sea una playa para perros, quieren dejar claro que van acompañados por sus dueños y que se merecen tener las mismas condiciones que aquellos ceutíes que van a las playas de la Ribera o el Chorrillo.
Otra cosa esencial con la que tampoco cuenta esta playa es una papelera. Aseguran que únicamente hay una y se encuentra ubicada arriba, fuera de la playa, por lo que no pueden tirar las bolsas con las necesidades de los perros o restos de comida que lleven para disfrutar del día.
“No pedimos que amplíen la playa”, solamente que tenga los elementos básicos de cualquier otra playa, como sombrillas, con las que tampoco cuentan quienes intentan disfrutar de un día de verano con su mascota.
Yo todavía no he visto a nadie del ayuntamiento que les importe los animales,bueno si pero de 2;patas.
En esta ciudad cada vez se hace menos,que poca vergüenza