Nuevas franquicias para Ceuta y una apuesta por la recuperación del comercio con el desembarco de marcas conocidas. Esa es una de las vías por las que apuesta el Gobierno local para luchar, también, contra ese pensamiento generalizado tendente a la hecatombe que parecía haberse asentado en la ciudad.
El responsable de Comercio, Empleo, Deporte y Turismo, Nicola Cecchi, ha avanzado a los medios de comunicación que, en cuestión de meses, “un par” a lo sumo, abrirá en el antiguo local de Mango el gigante de la perfumería, Druni.
A ese desembarco se le van a sumar establecimientos de calzado, complementos y ropa de vestir además de otras grandes marcas que están aún por confirmar pero cuyos responsables se encuentran en conversaciones con la Ciudad.
“Dentro de nada”, asegura Cecchi, abrirá Vips, la cadena popular de restaurantes, en pleno Paseo del Revellín en el local de la antigua joyería Ulises.
“Hay nuevas franquicias que apuestan por Ceuta, porque la ciudad está viviendo una transformación y las grandes marcas no se olvidan” de este territorio, ha recalcado el consejero.
Buybonos solo para los turistas
Dice el responsable político que el Gobierno local sigue apostando por el comercio, pero no solo facilitando la llegada de las nuevas marcas sino también cuidando las existentes y ofreciendo medidas de apoyo como los buybonos destinados únicamente a personas de fuera de Ceuta, turistas que pueden encontrar incentivos en las compras.
Cecchi se ha congratulado ante los periodistas de que la campaña de Navidad haya sido buena para el comercio local y apunta a que con la aprobación de la rebaja del IPSI en determinados productos haya más ventas.
El próximo 12 de febrero termina el plazo de alegaciones y será entonces cuando pueda ponerse un rumbo rápido para contar con ese respaldo del comercio de marca ceutí.
Los funcionarios no son gestores Lis que gobiernan menos, no entienden de negocios, ni se enteran ni se quieren enterar basta ver la gestión del hotel trip si fuese empresa privada estaría cerrado hace y’a.
Por qué no dan préstamos a los pequeños comercio como hacen con el hotel?
Están fomentando la competencia desleal y nadie dice nada.
Que asco!!!!
Estoy de acuerdo contigo, vivo en la península y sino se cambia los precios del barco veo imposible que el turismo funciona en ceuta y no sé quienes el responsable que no se da cuenta de todo esto la verdad tiene que ser una persona que desea lo peor para ceuta
CEUTA ESTA MUERTA Y MASMUERTA VA A ESTA SI NO CAMBIA LO DELVISADO PARA LA REGION DE TETUAN DARTEUN PASEO POR CEUTA Y VERAS
Si no se baja el precio del barco a los no residente, poco turismo vendrá a comprar, actualmente lo mas barato es en fin de semana 46€ i/v, cuanto hay que gastarse en la ciudad para que esa disminución del IPSI compensen esos 46€ del barco? Donde están las ofertas “Conoce Ceuta” de 16€ ida y vuelta pre-pandemia? O las ofertas de “familiar de residente” o alguna análoga? Se trabaja para municipalizar el transporte público esencial y nos olvidamos del ferry, medio esencial para salir de Ceuta?