• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ocho condenados por su relación con una operación de tráfico de hachís

Por Carmen Echarri
17/01/2018 - 14:36
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CNP decomisó dos cargas de hachís en un camión y en un coche

El Juzgado de lo Penal ha condenado a ocho personas que fueron detenidas en el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional contra el tráfico de drogas. Se saldó con el decomiso de 82,5 kilos de hachís dentro de un camión en 2015 y 173 en un coche, en abril de 2016.

Hoy todos los acusados han prestado conformidad con las condenas que han sido negociadas entre las respectivas Defensas y el Ministerio Fiscal. La mayor se eleva a 3 años y medio mientras que la menor se reduce al pago de una multa de 600 euros, por delitos que comprenden desde el tráfico de hachís hasta la simulación delictiva.

Los hechos a los que ha hecho referencia esta sentencia son fruto de una investigación del CNP que se inició con el hallazgo de 82,5 kilos dentro de un camión, repartido en bolsas de deporte. La droga fue interceptada por la UDYCO y se detuvo a su conductor, F.S.L., reincidente, que ha aceptado una pena de 3 años y medio.

A raíz de ese hallazgo la Policía solicitó la intervención de líneas telefónicas que dio pie a la posterior cascada de detenciones, encuadrando este decomiso en algo mayor al entender que había personas que planificaban el traslado de hachís en vehículos o en embarcaciones.

Nuevo decomiso e intervenciones telefónicas

El 11 de abril de 2016 se supo que se había planificado otro traslado de droga desde Algeciras a un edificio de una barriada de esa localidad. La Policía pudo detener al conductor del coche, M.B.K., con 173 kilos de droga. Hoy ha aceptado una pena de 3 años y un día.

Su mujer ha sido condenada por una simulación de delito porque al saber de la intervención del coche acudió a comisaría y prestó denuncia falsa, aludiendo a un supuesto robo. Hoy ha asumido una multa.

Los demás detenidos fueron tres jóvenes condenados como cómplices, porque habrían colaborado de una u otra manera en los pases. Han aceptado penas de 1 año y medio (los llamados N.M. y A.E.), elevada a dos años para un tercero, T.M.T. al ser reincidente.

Los dos últimos condenados, N.M. y A.Z., han asumido penas de 11 meses y 20 días por su pertenencia a grupo criminal para la comisión de delitos graves. No entran en prisión porque en el caso de uno ya ha penado y en el otro queda suspensa aunque paga una multa.

Todos los acusados han aceptado las penas. La sentencia es firme y la vista de conformidad ha tenido que celebrarse en la sala de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ante la gran cantidad de personas citadas que hacía imposible su celebración en el Penal.

Tags: Drogas

Related Posts

narcolanchas-estrecho7

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

hace 4 horas
portada-guardia-civil-celebra-182-aniversario-condecoraciones-homenaje-caidos-2026

El coronel de la Guardia Civil de Ceuta insta a seguir luchando contra el narcotráfico

hace 1 día
honores-guardias-civiles-victimas-lucha-contra-narco

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en la muerte de los dos guardias civiles en Huelva

hace 2 días
traficaba-cocaina-consumo-dudas-marcan-juicio

El TSJA confirma una condena de 6 años por tráfico de cocaína

hace 2 días
EFE

La lección de Luisa, viuda y compañera de patrulla del guardia civil Germán

hace 3 días
intervenido-coche-frontera-cargado-semillas-cannabis

Intervenido un coche en la frontera cargado de semillas de cannabis

hace 3 días

Comments 1

  1. Es ciega????? comentó:
    hace 8 años

    Increíble las condenas por traficar con drogas en esta "marinera" ciudad.., será que todo el mundo se conoce.., es decir todos y todas..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023