El Comité de Árbitros de Fútbol dio ayer a conocer los movimientos de ascensos y descensos de sus árbitros, una vez finalizada la presente temporada. La clasificación final de los colegiados de 3ª División sitúan a Abselam Mehdi y Ángel Celadero López, en posiciones de descenso, vacantes que ocuparán los mejores árbitros de esta recién finalizada temporada, es decir, Dris Hamed y Salvador Alcázar. Hamed ha terminado como el mejor en la Regional Preferente, ocupando en la clasificación final la primera posición, y Alcázar nuevo Nacional ha finalizado en el segundo puesto. Ambos ya son árbitros de Tercera División según el comunicado ofrecido ayer por el Comité de Árbitros.
Los dos vienen demostrando, desde hace un par de temporadas, condiciones para estar en categoría Nacional. También se ha comunicado desde el Comité, y a través de su página web, las fechas de las pruebas físicas que son obligatorias para todos los colegiados.
En este sentido, el presidente del Comité, Antonio Soto señala que “se ajustarán a los tiempos y distancias que marcan la circular así como en su realización, los Nacionales por un lado y los Regionales por otro. La próxima temporada va a ser muy exigente y necesitamos estar en las mejores condiciones”.
Asimismo, en referencia a la 3ª División y sus movimientos Soto añadió que “sabemos del malestar que produce un descenso en cualquier árbitro, que como Mehdi y Celadero, venían realizando una correcta temporada, pero teníamos intención, y así lo veníamos indicando, de mover la categoría. Al final la nota media ha establecido que ellos sean los dos últimos clasificados, y también tener gente joven, empujando y con posibilidades de estar, en un par de temporada, asistiendo en Madrid al curso de ascenso a 2ª División B, nos hace tomar esta decisión, que no nos gusta, pero entendemos necesaria”.
Sobre los dos colegiados descendidos dice que “pueden pasar si lo desean al fútbol-base, es sólo un cambio de categoría. Tenemos intención de hablar con ellos, porque aquí no sobra nadie, ambos pueden ser muy útiles en las competiciones locales, así como, esperamos su colaboración con los recién ascendidos. Han tenido una importante trayectoria, muy aceptable, y no queremos que se vayan. La experiencia que acumulan a todos nos viene muy bien. Este Comité les debe mucho y no queremos perderlos. Nuestro nivel de exigencia a los nacionales es ahora muy alto, auquel que no esté en nuestra sintonía, sabe que puede perder la categoría”.
Para terminar, Soto habló de la próxima temporada y concluyó que “tenemos que cambiar algunas cosas, en fútbol y fútbol-sala, posiblemente en algo nos estamos equivocando, pero queremos corregir y hacer cosas nuevas. Tenemos preparado para septiembre una campaña de captación de nuevos árbitros así como otros asuntos relacionados con la mejora de las condiciones de los colegiados”.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…