La Protectora de Animales sacude conciencias. A diario publica imágenes de perros y gatos abandonados. En algunos casos, situaciones convertidas en una auténtica aberración.
Lactantes arrebatados a sus madres que tienen una muerte segura, cachorros dejados a pie de carretera, otros dentro de cajas…
No son casos aislados. A esto sumamos los que salen a la luz por denuncias de los responsables de colonias. Es un no parar.
Se denuncia en redes sociales, en los medios de comunicación, pero no sucede absolutamente nada.
Hay una ley que supuestamente debe derivar en castigos judiciales. Nada. Solo sirve para hacer campaña, la efectividad es nula y las consecuencias las vemos a diario.
Se dejan gatos recién nacidos que no pueden sobrevivir sin sus madres. Esas gatas, además, sufrirán al serle arrebatadas sus crías.
Hay una total impunidad y por eso sucede esto. Quienes incurren en un delito saben que nada se les va a hacer, no hay miedo, abunda la crueldad.
Los perros son maltratados a la vista de todos: sin control, usados como canes de presas, con hembras utilizadas para parir… No se hace nada, no importa.
Esas camadas descontroladas terminan en los montes, generan un peligro al ciudadano y de salud pública. Sufren los animales, sufrimos todos.
Las leyes se hacen por algo, deben cumplirse. A la vista está que en Ceuta no se respetan y se da pie a situaciones de auténtico maltrato.
Los autores no se esconden porque saben que nada les va a suceder. La Protectora se mueve atrapada en una batalla perdida. Lejos de avanzar retrocedemos.
Llevas toda la razón Carmen estos energumenos que abandonan a los animales y maltratan saben que aquí en Ceuta campan a sus anchas, no tienen problema ninguno porque nunca los terminan cogiendo y nunca les pasa nada.
Es una pena, son años los que llevamos reivindicando que se tomen cartas en el asuntos y que las autoridades se pongan las pilas y estos energumenos paguen por lo que hacen y así a otros se les quite las ganas, pero no avanzamos nada, siguen a sus anchas.
Muchas gracias por todo lo que te preocupas por los animales, eres de las pocas/os que escriben de estas cosas.