Muchos de los trabajadores de Ceuta que entraron en el mes de marzo en un ERTE, empiezan a tener problemas económicos. Y es que no cobrarán hasta el mes de junio, al parecer hasta el próximo día 10, y no tienen recursos ni para comer.
El colapso que sufre el SEPE tiene que ver con esta situación que ha llevado a que muchos afectados no perciban nada de dinero. Ayer era el último día para saber si finalmente entrarán en la lista de cobradores o por el contrario quedarán fuera hasta el mes de junio.
El viernes, la Delegación del Gobierno señalaba que desde el mes de marzo, tras el decreto de estado de alarma se han acumulado en la ciudad un total de 1.008 expedientes que corresponden a 906 empresas, de las cuales 680 se han hecho por fuerza mayor y 228 por ETOP. Un total de 2.866 trabajadores quedan suspendidos a la espera de terminar el estado de alarma y poder volver a sus puestos de trabajo, otros 129 sufrieron una reducción de jornada.
Todos no tendrán la misma suerte en el tema económico, ya que algunos expedientes sí los ha podido formalizar el SEPE y por lo tanto cobrarán en mayo y el resto tendrá que esperar a junio.
El colapso del Servicio Público de Empleo (SEPE), que es el encargado del pago de las prestaciones a causa de la crisis del coronavirus, deriva del aluvión de expedientes y del hecho de que estos lleguen en 17 formatos. Todo ello a pesar de que en Ceuta los trabajadores de estas oficinas han realizado sus labores hasta los fines de semanas, pero no se ha podido realizar todos.
Muchas familias empiezan a tener problemas de pago porque tienen menos recursos económicos que otros. Eso hace que el mes de mayo pueda ser más complicado que el anterior.
El SEPE también señaló que los trabajadores que entraron en un ERTE deben estar atentos a sus teléfonos para concretar ciertos aspectos que son fundamentales para cobrar cuánto antes.
Los trabajadores que no pueden tener su nómina en mayo tendrán problemas para desembolsar el dinero de recibos de sus domicilios. Esas son las quejas de muchos ceutíes que ahora mismo se encuentran en el paró. Su última nómina, cómo así señalan, se produjo a finales de marzo, tras el ERTE de mediados de mes.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…