Los dos perros que tiene la mujer afectada gravemente por el incendio ocurrido en su vivienda del Polígono Virgen de África, en Ceuta, han sido acogidos en la Protectora de Animales.
Así lo ha detallado la Ciudad, indicando que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, a través del contrato que mantiene con la empresa Ecoservicios para la recogida urgente de animales (fuera del horario habitual), fue la que coordinó el traslado de los dos perros que, en el momento de lo sucedido, se encontraban dentro del piso incendiado.
De esta forma, y contando igualmente con la colaboración de la Protectora de Animales, los dos canes, tras ser evaluado su estado en una clínica veterinaria de nuestra ciudad, fueron trasladados en torno a las 21.00 horas a las instalaciones de dicha asociación. Los animales no presentan quemaduras y se encuentran en buen estado.
Ahora permanecerán en esta entidad, ubicada en la barriada de Postigo, hasta que se aclare su situación o hasta que algún familiar directo pueda hacerse cargo de los mismos.
Una coordinación rápida ante un suceso grave
La mujer herida y afectada por graves quemaduras en el 80% de su cuerpo, permanece en un hospital de Sevilla a donde fue evacuada la pasada madrugada por el helicóptero sanitario. Las primeras atenciones médicas las recibió en el propio hospital en donde, tras comprobarse su estado, se procedió a agenciar el traslado a la Península en torno a las dos de la madrugada.
El suceso causó gran consternación entre el vecindario de la barriada que asistía a la intervención de los Bomberos encargados de controlar las llamas que afectaron gravemente a la vivienda. La mujer fue trasladada urgentemente por el 061 al hospital de Loma Colmenar.
En el barrio intervino no solo el 061 sino también varias unidades de Bomberos así como la Policía Nacional que se ha encargado de la investigación.