Hoy martes día 10 de diciembre, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha recibido dos nuevos vehículos que se incorporarán a su flota: una bomba urbana ligera y una bomba rural pesada.
La adquisición de las nuevas bombas viene justificada por dotar al Servicio de Bomberos de Ceuta de un tipo de vehículos contra incendios actualizados y plenamente operativos, que reúnan las características necesarias, en aras de favorecer la actuación, con mayor versatilidad y eficacia, en las distintas tipologías de incendios que concurran en zonas urbanas, forestales e industriales.
La compra de estos nuevos vehículos responde a la necesidad de que el Servicio de Bomberos de Ceuta disponga de unidades más modernas y eficaces, adaptadas para afrontar distintos tipos de incendios en áreas urbanas, forestales e industriales. Con estos vehículos, el SEIS podrá actuar con mayor rapidez y versatilidad.
Durante la fabricación de los vehículos, el personal del Servicio ha supervisado los trabajos realizados por la empresa encargada, la cual pondrá a disposición del SEIS de Ceuta, una persona que, durante 2 días, instruirá en el manejo de las unidades al personal que se proponga para ello.
La adquisición de estas dos bombas comprende la puesta a disposición de los vehículos y las transformaciones, dotaciones, accesorios y mantenimientos correspondientes. La adjudicataria ha entregado los vehículos completamente legalizados y matriculados, contando con sus respectivos certificados de calidad.
A partir de la recepción de los vehículos, dará comienzo el periodo de garantía de los mismos, así como de sus elementos, equipos y opciones durante un periodo de 2 años, contra todo defecto de fabricación montaje tanto en el vehículo como de su equipamiento, básico y especial. La adjudicataria también se comprometerá a disponer de los repuestos necesarios para estas dos nuevas bombas, garantizando éstos durante un periodo mínimo de 10 años.
La compra de estos vehículos ha sido financiada con una partida de 700.480 euros, de los que han sido destinados 412.060 euros para la bomba urbana ligera y 288.420 euros para la bomba rural pesada.