Sin chaleco antibalas. Sin la protección obligada y debida que debe tener todo agente de las fuerzas de seguridad. Más aún si está destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Esto sucede en Ceuta, con una agente adscrita a la UPR que lleva dos meses reclamando por todos los cauces que se le dote de chaleco antibalas. Todavía no se le ha entregado.
Existe un vacío absoluto de seguridad sobre esta componente de la UPR, algo que, según las informaciones recabadas por este periódico, no es extensible a los demás compañeros que sí están dotados de dicha protección. La Jefatura Superior de Policía tiene conocimiento de este déficit, porque se ha pedido por escrito en varias ocasiones que le sea dotada esta protección. De momento, nada se ha hecho al respecto y la protagonista de este hecho tiene que salir a patrullar sin chaleco, incluso en las barriadas consideradas de mayor presión.
Dos meses después de solicitar esta protección, no se ha asignado, cuando existe el compromiso de la Dirección General del Cuerpo de dotar de chalecos a todos los agentes, algo que en Ceuta todavía no es efectivo.
La policía Nacional española siempre ha estado maltratada por todos los gobiernos, incluso por el franquismo y ahora que el PSOE y antes PP parecen haber descubierto la Guardia Civil ni te cuento.