Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana y concretamente Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron en la noche de este miércoles a dos menores de edad tras haber realizado, presuntamente, un robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron a las 00:15 horas en la calle Fernández Amador cuando asaltaron a un hombre, quien se encontraba acompañado de dos familiares y un amigo.
Dos personas ocultas con pasamontañas y que esgrimían cuchillos y un cútter se dirigieron hacia las personas que se encontraban allí intentado robarle todos los enseres personales llegando incluso a golpearles. En el momento del forcejeo con los autores, la víctima cayó al suelo, escuchando a una de las personas que llevaba pasamontañas incitar a que el menor golpease a la víctima. Al ver que esta no lo hacía, uno de los autores se dirigió velozmente hacia él, pinchándole en el muslo derecho y consiguiendo el objetivo primordial de ambos, que era sustraer todos los enseres personales. Durante el robo, los presuntos autores se descubrieron el rostro, siendo uno de los menores conocido de la zona.
Alertados por la Sala CIMACC-091, tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (GAC) se personaron inmediatamente en el lugar donde socorrieron a la víctima, quien les informó de las características de los autores. Con esa información realizaron una búsqueda por la zona, encontrándolos en las cercanías de la antigua cárcel de Los Rosales. Tras la búsqueda en la zona, localizaron en su poder todos los enseres sustraído a las víctimas, procediendo a la detención de ambos. Ambos detenidos son menores de edad, siendo un chico y una chica. Además a uno de los menores le consta una requisitoria por hechos similares. La víctima tuvo que ser asistida por las lesiones sufridas por el 061.
Gracias a la renovada Sala CIMACC-091, que coordina las actuaciones de los diversos grupos operativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se implementa la rapidez y la eficacia de la respuesta de la Policía Nacional antes hechos delictivos como el ocurrido.
estamos apañados con tanto proteger al menor, con este tipo de gentuza tenían que hacer como en otros países, una buena paliza y se le quitan todas las tonterías y las ganas de robar, en el país vecino podían hacer esto
¡Vaya con los "menores"!, pero para pegar puñetazos e ir armados, no son tan "menores". A ver si espabilamos con tanta Ley permisiva y tanto buenismo. Se nos va Europea al garete y nosotros con ella.