Dos médicos de emergencias logran una plaza fija en la sanidad de Ceuta. Ambos profesionales han sido nombrados por el Ingesa este martes tras pasar por una prueba con sistema de concurso. Así, los dos facultativos proceden a la elección de su puesto en el Centro de Salud Otero.
El instituto continúa con el cierre de los distintos procesos selectivos convocados para estabilizar la plantilla sanitaria de la ciudad. Recientemente, se han sumado a esta lista cinco celadores a los que le siguen otros tantos profesionales que ya gozan de su categoría de personal estatuario fijo.
A los nombres de estos dos médicos se unen los del oncólogo y ginecólogo; dos neumólogas; dos facultativos en medicina interna y rehabilitación; tres especialistas de Cirugía general y aparato, entre otros profesionales que son parte del personal del área sanitaria de Ceuta.
Los candidatos a la categoría de medicina de emergencias que formarán parte del personal estatuario fijo de Ceuta tienen que cumplimentar una serie de documentos para escoger su plaza.
Deben presentar el modelo que contiene la propia resolución en la que se han dado a conocer las notas finales, donde marcarán por orden de preferencia. Puede ser firmado de forma manual o electrónica y estará acompañado del resto de documentación que contiene el documento.
Este anuncio suma más profesionales a los que ya se han nombrado para ocupar una plaza fija en Ceuta, un proceso de estabilización que incluye a empleados de numerosas categorías.
A finales del pasado mes, dos facultativos fueron sido nombrados para las plazas de Medicina Interna y de Rehabilitación convocadas por el Instituto de Gestión Sanitaria para Ceuta. En abril se comenzaron a publicar los nombres de los profesionales que han accedido al estatus de personal estatuario fijo. A tan solo unos días del nombramiento de dos neumólogas se notificó el de dos médicos más. Son 23 plazas las que se han ofertado para el área sanitaria de la ciudad autónoma.