Las gimnastas de Ceuta Paula García y Sarah Morillo tomaron parte este pasado fin de semana en el primer torneo de la temporada en Los Palacios (Sevilla). Es la primera toma de contacto con el nuevo ejercicio de competición, las dos participaron en la categoría cadete y en la modalidad de pelota. Durante el mes de octubre también ambas gimnastas también asistieron al torneo celebrado en la misma localida.
Las dos deportistas caballas siguen demostrando estar en unas condiciones soberbias pero necesitan aún más tiempo para adaptarse y conseguir mejores retos. En esta primera toma de contacto no pudieron entrar en las primeras posiciones pero sí que consiguieron realizar el ejercicio con buena sintonía.
El siguiente fin de semana competirán las gimnastas de la Federación de Ceuta en el torneo de Sanlúcar de Barrameda dentro del calendario de Andalucía. Lucía Verdugo con aro, Ariadna González y Noah López, equipo infantil. La primera con mazas y la segunda con cuerdas.
Paula García logró la quinta posición mientras que Morillo finalizó sexta
Estas dos últimas es la primera vez que compiten a nivel individual, porque según la directora técnica de la Federación, Mari Ángeles Arrabal, “estamos sacando a gimnastas de conjuntos para que participen en la modalidad individual”.
Del 23 al 25 de marzo es el clasificatorio de Andalucía para el Campeonato de España, pero como Ceuta tiene autonomía propia las dos gimnastas Paula García y Sarah Morillo tomarán parte en este trofeo.
Las ceutíes tienen el billete asegurado al Nacional pero las entrenadoras han decidido para que en este clasificatorio deben conseguir la nota de corte para participar en el Campeonato de España. Es decir, que tendrán que mantener un gran nivel para poder terminar con las mejores.
Los resultados a nivel Nacional siempre han sido buenos, con esta forma de participar “aprenderán a trabajar con esta presión, teniendo que llevar el mismo ritmo y mismo trabajo que una gimnasta que tenga que clasificarse”, señaló Arrabal.