El Ministerio de Defensa solamente ha cedido dos edificios y vendido tres solares en la ciudad autónoma durante los últimos seis años, según ha explicado el Gobierno central en su contestación a una pregunta parlamentaria de varios diputados socialistas.
La relación de edificios militares cedidos por el Gobierno de España desde el año 2012 hasta la fecha en la Ciudad Autónoma de Ceuta solamente incluye la Casa de Campo-Ermita de San Antonio, este mismo año, y los almacenes de San Amaro, el ejercicio pasado.
Los solares vendidos en la ciudad autónoma de Ceuta desde el año 2012 hasta la fecha son el segregado del antiguo ferrocarril Ceuta-Tetuán (que se consumó en 2014); los terrenos expropiados ese mismo año para la ejecución del Plan Parcial Loma Colmenar y, finalmente, la parcela 171 y parte de la parcela 152, en los dos casos en 2015.
Según la contestación del Gobierno central “no hay edificios del Ministerio de Defensa que se hayan quedado sin uso” en Ceuta durante el periodo por el que preguntaron los socialistas.
El Ministerio de Defensa es, según las fuentes consultadas este periódico, dueño de cerca de 180 edificios, solares y terrenos rústicos que suman una superficie total de 5,89 kilómetros cuadrados (una veintena tienen un tamaño superior a 10 hectáreas), casi exactamente un tercio de la ciudad.