La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a dos personas sorprendidas en plena preparación de un pase de inmigrantes que fue abortado en el puerto deportivo. De la sospecha se pasó a la constatación del suceso ya que el propio magrebí al que se iba a llevar al otro lado del Estrecho expresó a los agentes que le iban a trasladar. “Península, Península”, les dijo. Y esas sospechas pasaron a ser hechos constatados.
Tal y como ha explicado la Jefatura en una nota de prensa, la intervención policial se llevó a cabo con ocasión de la labor llevada a cabo por funcionarios adscritos al punto de vigilancia del deportivo, en cooperación con la UCRIF.
Dos personas han sido arrestadas por preparar el pase y además también se interceptó al inmigrante protagonista.
Esta historia comienza el jueves, cuando una unidad policial patrullaba por el puerto deportivo y procedió a la identificación de estas tres personas. El inmigrante llevaba en su poder un papel arrugado de un acta citación para tramitar una solicitud de Protección Internacional.
Tras procederse a consultar los antecedentes de los dos pasadores, ambos con nacionalidad española, se pudo comprobar que tenían antecedentes por delitos de contra los ciudadanos extranjeros y tráfico ilegal o inmigración clandestina.
Estaban preparando una embarcación echándole combustible, llegando a soltar las cuerdas del pantanal para liberar la embarcación de los amarres.
La salida inminente abortada
Ante la salida inminente y el historial de los dos pasadores, el agente solicitó refuerzos a la Sala CIMACC 091 desplazándose más agentes a la zona para abortar la huida de los tres implicados, que habían conseguido zarpar aprovechando que el agente solicitaba ayuda y comprobaba sus documentos.
El funcionario realizó varias maniobras para que se detuvieran, pero los ocupantes hicieron maniobras extrañas reiteradas hasta desistir de su escapada y volver al lugar de amarre.
A preguntas del agente, uno de los ocupantes dijo que habían emprendido ruta para pescar, mientras otro le dijo que iban a dar una vuelta. La coartada tan torpe la desbarató el magrebí que respondió: “Península, Península”.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Nuevo deporte olímpico para las próximas olimpíadas: Pase de inmigrante en moto de agua, la prueba consiste en unos kilómetros con otro atrás en una moto de agua, el que haga menos contando con natacion del pasajero, gana medalla de oro. Marruecos copa el podio 🏅
Los detenidos son los tres, no? Dos por el intento de pase del tercer individuo, y este tercer individuo, por inducir a los otros dos el pase ilegal.