La Guardia Civil de Ceuta detenía esta tarde a dos personas por incurrir en un delito de desobediencia después de que, yendo a bordo de moto de agua, intentaran fugarse de los agentes del Instituto Armado, llegando a caer uno de ellos al mar. Ambos han sido detenidos por ese delito ya que no se les ha encontrado ningún tipo de sustancia narcótica a pesar de los registros llevados a cabo por la unidad cinológica.
En la persecución, y al caer las dos personas al agua, se ha tenido que proceder al traslado de una de ellas en ambulancia al Hospital Universitario para evaluar su estado aunque de entrada no reviste gravedad salvo unos cortes en uno de los brazos. Ha sido en el hospital en donde se ha acumulado personas presuntamente vinculadas con los detenidos, llegando a producirse un altercado que ha terminado con otra detención, la tercera de esta tarde por este mismo episodio.
Los dos detenidos, ambos españoles, habían iniciado la fuga de los agentes, desatendiendo las señales de alto y parado, incurriendo por tanto en una desobediencia como hace un par de semanas ocurrió con otras dos personas.
Casos previos e intento de escapada
Deberán explicar el motivo por el que pretendían la escapada y por qué no se detuvieron ante las órdenes dictadas por los agentes. Muy al contrario, intentaron que no les alcanzaran por lo que se entiende que pretendían ocultarse de alguna manera u ocultar algo.
Aplicando el protocolo, el Instituto Armado examinó el vehículo acuático para comprobar si podía ocultar algún tipo de sustancia ilegal, pero nada se encontró ni tampoco en la zona de la fuga.
Fue hace unas semanas cuando la persecución iniciada por la Guardia Civil a dos pilotos de motos de agua llamó la atención de los ciudadanos que se arrojaron a grabar con sus teléfonos móviles el seguimiento que se estaba haciendo por mar, tierra y aire. Aquel servicio se quedó en espectacular porque no se pudo vincular a ambos con un delito de mayor calado.
Que les gustan las piedras y las motos de agua, lastima que trabajar y estudiar no les guste de la misma manera .
Español..español...moto de agua...huyendo de la Guatdia Civil..altercado con familiares y amigos.....adivina sus nombres...si lo aciertas..premioooo...un fin de semana en Oud Lao.
Españoles? Y montando el circo en el hospital? Venga ya!!!
Luego les pasa peor en Gibraltar y calladitos y mirando al suelo...