Las dos personas que figuran en calidad de detenidas desde el miércoles, tras el disparo sufrido por un joven en el Príncipe, serán puestas hoy a disposición del juez después de que durante estas horas se haya tomado declaración a varios testigos del suceso, acontecido en un callejón próximo al zoco.
Se trata de H.H.L., que ya tiene antecedentes graves porque siendo menor disparó a un vecino de la barriada al que arrebató la vida. También ha sido detenido K.A.A., cuya participación real debe ser esclarecida una vez sea puesto a disposición judicial.
Ambas detenciones se practicaron en un tiempo récord, casi dos horas después de que A.A.M. hubiera resultado herido. El Subgrupo de Noche del Príncipe acudió a la barriada con agentes de paisano, contando con la colaboración de los vecinos y sus declaraciones para proceder a la detención de estas dos personas y a su traslado a las dependencias de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Ceuta. Fue una acción rápida y sin incidentes que vino a calmar el malestar existente en el barrio, que vio como de nuevo se producían incidentes con arma de fuego alterando la jornada de los vecinos. Fueron ellos mismos los que llevaron en un coche particular a la víctima hasta el Hospital en donde fue rápidamente atendida, ordenándose la intervención quirúrgica.