La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta ha logrado detener a dos personas implicadas en el grave incendio ocurrido en un garaje del Sardinero a finales de enero, en el que quedó calcinado un vehículo de alta gama.
En concreto, los implicados calcinaron un coche modelo Audi SQ5, que quedó totalmente destrozado. Además, pudieron causar otros daños al haberse practicado dicho incendio dentro de un inmueble, con el temor para los vecinos y la acumulación de humo.
La Brigada Provincial de Policía Científica practicó la oportuna inspección, determinando que el incendio no había sido fortuito, sino provocado. La investigación ha sido llevada a cabo por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Sección Patrimonio, quienes consiguieron identificar a los dos responsables de los hechos, procediendo a su detención este jueves.
Detenidos con antecedentes
Los detenidos responden a las iniciales de I.K.R., de 21 años de edad, y de H.C.F., de 25 años, ambos con antecedentes policiales.
Los hechos investigados se encuadran dentro de la Operación Ardor, iniciada a principios del año pasado y que hasta el momento ha dado como resultado la detención de 16 personas relacionadas con incendios tanto de vehículos como de mobiliario urbano.
Esa operación fue puesta en marcha por la Policía para perseguir los delitos relacionados con los daños mediante incendio que se están produciendo.
Situación de pánico
El día del incendio se generó pánico entre el vecindario, requiriéndose la presencia de los Bomberos, pero también de la Policía Local que desplegó un operativo especial para desviar el tráfico por el puerto y evitar complicaciones en la circulación.
Mientras tanto, los bomberos trabajan en la extinción del fuego y en la evaluación de posibles daños estructurales en el edificio afectado.
No hubo heridos a pesar del enorme susto debido a la gran cantidad de humo concentrada.
Gentuza!!!