Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han completado con el arresto de dos personas por la presunta comisión de sendos delitos de receptación y blanqueo de capitales la investigación que iniciaron a raíz de una sustracción de un bolso y su contenido en un domicilio de la ciudad de Aranjuez (Madrid) a varios caballas.
Las victimas requirieron la presencia policial informando de la desaparición de los objetos referidos y efectivos de la Comisaría Local de Aranjuez solicitaron a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura de Ceuta que les tomasen declaración ampliatoria como residentes en la ciudad autónoma.
Con ocasión de las gestiones e investigaciones llevadas a cabo en Ceuta se procedió a llevar a cabo un registro e inspección en un domicilio jurídico con el resultado de la detención de dos personas al detectarse “irregularidades de naturaleza administrativa en los diferentes controles documentales y objetos de valor de dudosa procedencia”, concretamente 32.000 euros en metálico y un lingote de oro.
Una vez practicadas las diferentes diligencias el dinero fue ingresado en la cuenta de consigna judicial y los objetos de valor permanecen en depósito para continuar con las investigaciones, según ha explicado la Jefatura este jueves en un comunicado a los medios.
Los detenidos han sido puestos en libertad una vez se procedió a la toma de declaración por los hechos investigados. De todo lo actuado se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 4 de Aranjuez.
El delito de receptación se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito contra la propiedad o contra el orden socioeconómico en el que no ha participado, pero que conoce, a aprovecharse de sus efectos con ánimo de lucro. La conducta puede consistir en recibir, adquirir o esconder los efectos.