El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a dos personas: uno por un delito de hurto y otro por un delito de receptación.
Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las penas de 6 meses de prisión para N.E.M. por un delito de hurto, así como 6 meses de cárcel para I.A.M. por un delito de receptación. La pena queda suspendida por un periodo de 2 años, tiempo en el que los acusados no podrán volver a cometer un delito. De hacerlo, se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 21 de enero de este mismo año. Entre las 19:00 y 21:00 horas, el acusado N.E.M. se encontraba en el campo de fútbol José Martínez Pirri cuando, con ánimo de ilícito beneficio, entró en los vestuarios y sustrajo del interior de una mochila un teléfono móvil marca Samsung Galaxy S22 valorado en 730 euros, que su propietario había dejado en el mencionado vestuario.
El acusado procedió a vender por 200 euros el teléfono al llamado I.A.M.
A continuación, el acusado procedió a vender por 200 euros el teléfono al llamado I.A.M., quien lo adquirió a sabiendas de que el móvil no le pertenecía y que había sido previamente sustraído.
Finalmente, el celular fue recuperado por su legítimo propietario quien de todas formas quiso seguir con la acusación por el hurto sobre las dos personas.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. El acuerdo también le sirvió a los dos acusados del hecho para una reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba la pena de 12 meses de prisión para cada uno de ellos.