Este pasado fin de semana en Almería se jugó el campeonato de Andalucía sub-16. Un torneo con los aspirantes a ser los mejores de Andalucía y donde los ceutíes tuvieron una buena representación.
Unos de los participantes fue Víctor García Fernández el cual tuvo que jugar un total de siete rondas. Un joven caballa que tuvo buenos momentos y que llegó a competir ante los mejores de toda Andalucía
Fue un campeonato de sistema suizo con un tiempo para cada jugador de 50 minutos y por cada jugada realizada tenía un añadido de diez segundos.
Ganó a los siguientes contendientes de este torneo de Andalucía:
Lucia Meco Solís, Santiago Villanueva Márquez, Héctor Moreno Ballesteros, José Antonio Garrido Díaz, Juan Diego Sicilia Laino y Javier Martín Sánchez.
Hizo tablas contra Juan Diego Bermúdez Ureba. Y perdió contra Ángel Serrano Almendros.
El cuadro de honor estuvo compuesto por:
Primero: Daniel Díaz Mino con 7 puntos. Segundo: Ángel Serrano Almendros con 6,5 puntos. Tercero: Víctor García Fernández con 6,5 puntos
También tuvimos un representante que actualmente está siendo aleccionado por componentes de la federación ceutí de ajedrez.
Se trata del jugador Jorge Mena Lorente. Que en la categoría sub 10 obtuvo una gran actuación con cinco victorias sobre ocho. Con un puesto 16.
Los dos ajedrecistas compitieron a gran nivel ante unos rivales difíciles de batir, pero con los que tuvieron que mostrar sus mejores maneras.
La Federación de ajedrez de Ceuta sigue apostando por la cantera y la prueba está en estos dos competidores. Seguirá habiendo partidas de ajedrecistas ceutíes en las próximas semanas para intentar conseguir las primeras posiciones de torneos que se celebren en Andalucía.