La Junta Electoral de la Federación de Balonmano de Ceuta se reunión el martes para poner fecha a las elecciones a la presidencia e igualmente dar el nombre de los candidatos. Finalmente serán dos las candidaturas que participen en estas votaciones y aspiren a sustituir al ex-presidente Antonio Olivares, que ha estado en los últimos año rigiendo el camino de la Federación de Balonmano. Los dos candidatos son Guillermo Vivas Lobato y Abdeselam Ahmed Ahmed.
El primero de ellos nació en Casablanca (Marruecos) el 19 de enero de 1968 pero que tiene domicilio en Ceuta. Presentó varios avales: Jorge Vendrell, por el estamento de jugadores, Ángel Ruiz, igualmente por estos estamentos, Felipe Escane por el estamento de clubes (Ángelo CF), Luis Jiménez Mesa (San Agustín Atlético), también por clubes y Munir Harrus por jugadores.
Por su parte, Abdeselam Ahmed Ahmed nació el año 1972 en Ceuta y presentó como avales: Mohamed Mohamed Kassen por el estamento de clubes (CB Ramón y Cajal), Yunes Mohamed Mohamed, por el estamento de árbitros, Hafida Abdeselam Abdeselam por el estamento de clubes (CD Estudiantes), Abdeselam Ahmed Ahmed, por el estamento de entrenadores.
La Junta Electoral una vez inspeccionadas las candidaturas a la presidente, así como los avales y no encontrando ninguna anomalía, las da por aceptadas.
En la misma reunión de la Junta Electoral se fija el día para las votaciones. Finalmente queda como fecha el 12 de diciembre a las 20:00 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde, en segunda convocatoria.
Tras conocerse los aspirantes a la presidencia, en estos días tendrán que trabajar para conseguir los votos necesarios para sustituir a Antonio Olivares.
En unos días se conocerá el nombre del próximo presidente, que tendrá por delante mucho trabajo.