Esta madrugada, sobre las 04:30 horas, dos buques, el Southern Puma, registrado con bandera de Liberia, y el Louisa Bolten, navegando bajo bandera Marshall Islands, han colisionado a unas 30 millas de Ceuta y 20 de Punta Europa.
Un choque que ha afectado al Southern Puma en el costado y al Louisa Bolten en la proa, según información oficial de Tarifa Tráfico.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y podrían navegar sin problema alguno, según detallaron a El Faro desde el gabinete de prensa de Salvamento Marítimo.
Debido a esa colisión, el buque Luz de Mar y la Salvamar Denébola fueron requeridos y rápidamente acudieron a la zona.
Una vez allí para valorar la situación, se detectó un fuerte olor como a productos de limpieza. En una primera impresión, los trabajadores detallaron que se habrían arrojado parafina al mar.
Los operarios cogieron una muestra y regresaron a puerto para que esa sustancia sea valorada y determinar perfectamente qué vertido es el que se ha arrojado al mar.
Una vez se hizo de día, el Helimer 220 se ha personado en la zona y ha detectado una pequeña mancha en el mar procedente del Southern Puma, el buque que ha sufrido daños en el costado.
Debido a esa situación y pudiendo ser grave, el inspector de Capitanía Marítima ha sido conducido hasta el lugar de la colisión para ver la situación de primera mano y poder llevar a cabo la actuación correcta.
Una situación que, a priori, no debería afectar a nuestra ciudad, ya que se encuentra a muchas millas y el vertido que se ha arrojado no es de gran dimensión. No puede ser descartable, ya que las próximas horas serán vitales para conocer qué vertido es el que se encuentra en el mar y cómo tendrán que trabajar para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
Como aqui no hay de donde chupar, facturando horas mareando la perdiz, resulta que no tiene importancia.
Aunque vamos, si pueden, si hay donde rascar, seguro que no pierden la oportunidad.