Dos personas detenidas tras los asaltos en la Barriada Príncipe Alfonso; en ambas ocasiones fueron repelidas por las patrullas de Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por asalto a un depósito de vehículos en la Barriada Príncipe Alfonso, donde fueron rechazados por los vigilantes y por las patrullas que se desplazan hasta el lugar.
Varios fueron los autores de dos asaltos seguidos en las madrugadas del domingo al lunes y del lunes al martes, en los que actuaron armados con machetes, barras de metal, palos y pistolas -se desconoce si estas eran armas reales o simuladas-. La Policía Nacional ha intervenido una catana, una funda de machete y una escopeta de aire comprimido que los autores perdieron o abandonaron durante su huida.
Dos madrugadas seguidas
En una primera madrugada los asaltantes intimidaron y golpearon a los vigilantes para que les entregaran las llaves de la grúa y, tras causarles varias lesiones -a uno de ellos de gravedad-, lograron llevarse un ordenador, una cámara digital y varios teléfonos. Sin embargo, los vigilantes obstaculizaron la salida del depósito situando uno de los camiones grúa de tal modo que no pudieran sustraer ninguno de los vehículos; esto, junto a la rápida intervención de las patrullas, obligó a los asaltantes a huir. Tras lo ocurrido, uno de los autores fue detenido en el servicio de urgencias del Hospital Universitario, a donde había acudido a curarse de las heridas que se había causado durante el asalto.
En la madrugada siguiente volvió a repetirse el asalto. Son varios los hombres que entraron en el depósito, unos encapuchados y otros no, amenazando e intimidando a los vigilantes. Nuevamente la rápida actuación de los indicativos policiales frustró las intenciones de los asaltantes, a los que se les persiguió por los alrededores.
El segundo detenido, fruto de las gestiones policiales, fue identificado el miércoles 25 de abril de 2018 como presunto autor de un robo con violencia o intimidación.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial. El primero de ellos ha ingresado en prisión y el segundo ha sido puesto en libertad con cargos.
Pués éstos asaltantes creo que está vez son marcianos,si si,por la proximidad de Ceuta a la frontera del planeta Marte no pueden ser de otro sitio.
??