• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden dos años de prisión por atentar contra el director del 'Miguel Hernández'

El acusado alteró el orden y amenazó al directivo con quemarle el coche y matarlo

Por A. Ramos Caravaca
21/06/2018 - 12:57
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Visto para sentencia quedó el procedimiento en contra de D.A. por un delito de atentado en contra de E.A., director del Miguel Hernández, por el cual el Ministerio Fiscal pide dos años de prisión. Pese a que la defensa solicitó la suspensión de la vista oral por la no comparecencia de su patrocinado, finalmente la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 consideró procedente la petición del Ministerio Fiscal de continuar el proceso sin estar el acusado presente.

Los hechos por los que éste era requerido se remontan al 6 de noviembre de 2017, cuando el señalado acudió al Centro de Educación para Adultos Miguel Hernández para matricularse. Debido a que llegó fuera de plazo, tal y como confirmaron los dos testigos que declararon durante la vista oral, se le indicó que debía esperar y entrar en la lista, algo que provocó la “obcecación” del acusado, tal y como defendió su abogada.

El relato de los testigos fue que empezó a golpear las papeleras del centro e insultar a todos los presentes, llegando a sustraer unos documentos de la Secretaría que posteriormente tuvo que devolver a la Policía. El mismo director del centro detalló los insultos que ese día le vociferó D.A., además de amenazas del tipo “te voy a quemar el coche” o “te voy a matar”.

Aunque los policías que acudieron al centro para detener al acusado no tuvieron que comparecer, el escrito de acusación también recogía las declaraciones de estos en las cuales destacaban amenazas por parte del señalado y también comentarios de tipo belicosos reproducidos como: “Aquí nadie habla árabe, por eso me alegro de los atentados de Barcelona”. También amenazó con autolesionarse para inculpar a los policías.

Recogidas las declaraciones de ambos testigos, el Ministerio Fiscal, en su conclusiones, solicitó dos años de prisión para el acusado, mientras que la defensa pidió su absolución por presuntas contradicciones en las declaraciones y achacando el suceso a un “acaloramiento” y “obcecación” por haberle negado, supuestamente, la matriculación.

Related Posts

EFE

“No voy a dimitir”: Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid

hace 14 minutos
pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 47 minutos
portada-llegan-corderos-eid-al-adha-2026-precio-animal

Ya están aquí los corderos para el Eid al-Adha 2026: 350 euros por animal

hace 57 minutos

Las enfermeras reclaman más apoyo y reconocimiento

hace 2 horas
ciudadanos-ciudadania

Ley de Propiedad Horizontal: así pueden actuar las comunidades contra los vecinos morosos

hace 2 horas

Fiscalía no recurrirá la absolución de 12 acusados en la mayor causa contra el blanqueo

hace 2 horas

Comments 3

  1. Helena A. comentó:
    hace 8 años

    Bastardos con los que se trata a diario pero nada, luego los sindicatos y la Dirección provincial de educación se reúnen y dicen que no hay violencia en las aulas...

  2. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    este señor es digno de admiracion,hace lo que casi todos,cosa que se les permite,tiene su abogada(no se quien se la paga,o si es de oficio,ole tus cojones tio)no aparece a juicio,alugo trae su diagnostico de majara y a jui que hace calo.
    PO LA VERDAD UN COMPORTAMIENTO ENVIDIABLE.REGANDO CARDOS NO SE CONSIGUEN ROSAS,POR MUCHO QUE INSISTAMOS.
    POR LO MENOS NO ES MUSULMAN

  3. Zas comentó:
    hace 8 años

    Otro deshecho social con el cerebro carcomido. Seguro que tiene un historial de buena educación a las espalda.

    Luego lo veremos diciendo que se han metido con él, y que quiere trabajo. Pero ni preparación ni estudios.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023