• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Dónde queda el trabajo del puerto?

Por Redacción
20/06/2021 - 04:00
inmigrantes-mena-puerto-13
QUINO

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante meses la Autoridad Portuaria ha hecho todo tipo de gestiones para intentar situar a Ceuta donde se merece, buscando alianzas con puertos estratégicos y luchando por estar en el mercado de cruceros y operaciones de todo tipo. Intentando, en definitiva, ubicar a Ceuta donde debe para funcionar como auténtico pulmón económico. Pero todo esto se hunde, todo ese trabajo y esfuerzo se pierde en cuestión de días en el momento en que la zona portuaria se transforma en una especie de frontera parelela. El plan de seguridad e impermeabilización dispuesto por la Autoridad Portuaria ha evitado que la sangría que ahora se sufre haya terminado de hundir el puerto. La entrada de miles de marroquíes producto del chantaje de Mohamed VI ha llevado a dirigirlos hacia este espacio, logrando muchos de ellos acceder a la zona restringida para adentrarse en las escolleras. Ni las redadas constantes de la fuerzas de seguridad tienen su efecto ante unas expulsiones imposibles: los que son interceptados vuelven a las horas al mismo lugar, obligando a la Autoridad Portuaria a desviar recursos para que los problemas no vayan a más, para que los transportistas sigan operando en la zona protegidos, para que las tomas de combustible se sigan produciendo, para que el movimiento de buques no se resienta. Pero es complicado cuando la presión es de tal calado que todo lo conseguido está a riesgo de perderse. Y, si esto ocurre, si Ceuta coge mala fama, si los acuerdos alcanzados se quedan en el papel, lo resentirá primero el puerto pero después todos los sectores que de él dependen y, como consecuencia, el resto de la ciudad. La situación es tan grave que no valen más reuniones ni compromisos de la Delegación de adoptar medidas contundentes, porque las vistas hasta ahora son ineficaces y el puerto, sencillamente, no aguanta más.

El Gobierno de la Nación debe adoptar decisiones urgentes y Puertos del Estado apadrinar, apoyar e implicarse en todos los problemas que está sufriendo Ceuta y que, lejos de ir reduciéndose, van a más.

Ayer un incendio, horas antes entradas de inmigrantes en camiones, intentos de incursión en los ferry que causan continuos retrasos, rotura de infraestructuras, peleas y enfrentamientos con consecuencias gravísimas. La lectura diaria de lo que acontece en la zona portuaria no deja lugar a dudas de la situación por la que atraviesa y del insoportable momento en que se encuentra.

¿Dónde queda el trabajo del puerto?, ¿a dónde van a parar los buenos resultados que se habían obtenido en reuniones y encuentros? Nos estamos jugando demasiado para que esto se tome a la ligera. Si no se visualizan medidas prácticas ya habrá que lamentar consecuencias nefastas.

Related Posts

ceuta-rinde-duende-arranca-54-festival-flamenco-2025-012-portada

Ceuta se rinde al duende: arranca el 54º Festival Flamenco

hace 41 minutos
ferri-trasmediterranea-puerto-tanger-algeciras

Más pasajeros en el puerto de Tánger-Med durante la Operación Marhaba 2025

hace 2 horas
ofertas-empleo-ceuta-churrero-empleadas-hogar-panaderos

La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

hace 2 horas
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 3 horas
martin-bellotti-atletico-madrid

Martín Bellotti recae en el Atlético de Madrid

hace 4 horas
cd-puerto-comienza-preparar-proxima-temporada

El CD Puerto comienza a preparar su próxima temporada

hace 4 horas

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023