Siguen las reclamaciones, las peticiones de ayuda, los lanzamientos de búsqueda de jóvenes, algunos menores, desaparecidos en el intento de cruzar a nado hasta Ceuta desde Marruecos.
Algunos casos son antiguos, pero sus familiares no desesperan en dar con ellos. Confían en que más pronto que tarde algo se sepa, alguna pista lleve a dar con estas personas.
En Ceuta sigue en la nevera el cuerpo de un joven sin identificar. Es el del varón hallado el 28 de agosto en el Recinto. Vestía traje de neopreno negro, con las mangas rojas y laterales de color gris. En el pecho presentaba la leyenda Neilpryde, alusiva a un grupo deportivo que se dedica a la fabricación de este tipo de prendas.
En una de sus muñecas una pulsera muy llamativa con el nombre Helwane. Por él nadie pregunta, pero por otros chicos cuyo destino es incierto lo hacen de forma constante.
Ayman, desaparecido recién cumplidos los 17 años
Ayman Ahqun tiene 17 años. Entró a nado en Ceuta a finales del pasado mes de agosto. Desde entonces nada se sabe de él. Su hermana Aya pide ayuda para dar con él. Este marroquí, de la provincia de Taounate, ha dejado un hogar destrozado.
Desconocen qué ropa llevaba cuando se echó al mar. El pasado 17 de agosto fue su cumpleaños. Él es uno de esos niños desaparecidos que siguió la senda, la llamada de quienes alentaban a pasar a este lado vendiendo la travesía como algo sencillo de lograr.
Ahora Ayman figura entre la lista de desaparecidos.
Omar Aki, mecánico natural de Tánger
No hay tampoco rastro de Omar Aki desde el pasado 14 de agosto. Su madre desde ese día busca respuestas y pide colaboración ciudadana para obtener cualquier información sobre el paradero de su hijo de 17 años. Aquel miércoles fue la segunda vez que el mecánico, natural de Tánger, intentó entrar a Ceuta a nado.
Ya se había lanzado al mar días antes desde Castillejos. La primera fue detenido. De nuevo intentó el pase a Ceuta.
Lo único que saben sobre él es la ropa que llevaba puesta por una foto que envió a un compañero de trabajo. La familia ofrece como número de contacto el +34 651 67 00 44
Mohamed Al-Kabawi, de El Jadida
Mohamed Al-Kabawi, de El Jadida, ciudad ubicada a más de 500 kilómetros de Ceuta, salió junto con dos de sus amigos.
Su familia no sabe nada de su paradero. De esta tierra han partido muchos jóvenes y también menores. Además, en las costas de Ceuta han sido encontrados cuerpos sin vida de vecinos de esta zona tras travesías truncadas.
Issam Azzi dejó su trabajo en Castillejos
Este joven marroquí fue uno de los que cruzó en plena noche de niebla el pasado 25 de agosto, el día en el que más intentos de pase se produjeron.
Estaba en Castillejos trabajando y optó por salir esa noche, sin que hasta la fecha haya noticias de su paradero.
La familia aporta este número: 0702564854, por si alguien tiene noticias.
La incansable lucha por dar con Sohaib
La familia de Sohaib Lamara no cesa de buscarlo. Este argelino de solo 20 años era el amigo de los gemelos cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en Nador. De él nada se sabe.
Sohaib tiene una cicatriz en la mano izquierda debido a una operación quirúrgica, algo en lo que insiste la familia ya que sería clave para su reconocimiento.
Cuando se echó al mar en la noche del lunes 12 de agosto llevaba un traje de baño de color negro y unas aletas de colores distintos, una azul y otra amarilla. Sabe nadar perfectamente, aguantar en el mar, luchar contra las olas. Eso les da esperanza de que haya podido llegar a la orilla.
Yassin, en ruta desde Casablanca
Yassin lleva desaparecido desde el 26 de agosto cuando, de noche, intentó cruzar a nado hacia Ceuta. Es de la ciudad de Mohammedia, en Casablanca.
Tiene 17 años y emprendió ruta hacia Castillejos con el ánimo de pasar a nuestra ciudad. Quería entrar en Ceuta para salir de Marruecos, como otros tantos chicos de su edad.
Su familia lo busca desde ese día cuando emprendió ruta sin que, a fecha de hoy, haya avisado a sus seres queridos de dónde está.
Confían en que, si alguien o ha visto, pueda alertares de su paradero.
España les importa-asta los animales tienen más empatia y corazón que tú espero que jamás tengas que pasar por lo que están pasando esas madres
El problema de Marruecos son los marroquíes, jamás he visto un país que vive con el miedo ,prefieren morir en el estrecho que luchar por sus derechos, las madres de estos desaparecidos tienen el EJEMPLO DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO(ARGENTINA)tienen que concentrarse frente a la delegación del gobierno,además no es de recibo que un trabajador gane 1400DH al mes, a este paso hasta los ancianos querrán abandonar Marruecos
Ahora se preocupan las familias, que hipócritas.
Preocuparos de los españoles señores de la prensa.
QUE PENA NADA MAS POR HABER NACIDO EN OTRO PAIS SI FUERAN NUESTROS HIJO ESTARIAMOS LOCOS