El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache. El joven argelino de 24 años está en paradero desconocido desde que se disponía a cruzar a Ceuta desde Castillejos en compañía de un amigo.
La familia de Mohammed, que ya había contactado con El Faro, vuelve a pedir la colaboración del medio para tener noticias del joven al cumplirse casi dos meses de la desaparición.
“Me dirijo a ustedes con la esperanza de solicitar su colaboración en difundir la desaparición de mi hermano, quien ha estado ausente desde 20 septiembre 2024. Su nombre es Mohammed Mayache, de 24 años, y su desaparición ha causado gran preocupación a nuestra familia”, han escrito este familiar en medio de la desesperación.
Moad Mayache ha pedido ayuda en su incansable búsqueda, señalando que “cualquier ayuda en la difusión de este mensaje será de gran valor para nosotros en estos momentos difíciles”.
Este joven argelino que vivía en la provincia de Jijel planeó el cruce a Ceuta con un amigo cercano que sí logró la meta de llegar a la ciudad.
Sobre lo que ocurrió ese día, Moad sabe que ese mismo 20 de septiembre otros cuatro jóvenes se echaron al mar, pero fueron interceptados por la Guardia Costera que terminó trasladándolos a Túnez y luego al país de origen. Esto siguiendo el protocolo de las autoridades de Marruecos respecto a los inmigrantes argelinos localizados en situación irregular.
Quien podía dar mayores detalles sobre lo acontecido, el amigo de Mohammed que lo acompañó al inicio del cruce, solo manifestó que se separaron en el mar y que no sabe qué pasó con él.
Incertidumbre y preocupación. En eso se ha convertido la vida de la familia de Mohammed Mayache desde ese 20 de septiembre cuando el joven se marchó. Casi dos meses después sigue sin haber ninguna pista sobre su paradero. Nadie sabe qué pasó con él, dónde y cómo se encuentra y mientras la duda crece, parientes y conocidos se aferran a la esperanza de encontrarlo pronto, sano y salvo.