La Semana Santa de Ceuta 2023 ha comenzado. El Domingo de Ramos ha hecho acto de presencia para dejar otro majestuoso día en el recuerdo de los devotos ceutíes.
Los caballas han tomado las calles y, como no podía ser de otra manera, la salida de la Hermandad de La Pollinica ha sido apoteósica. La gente se ha empezado a agolpar en los alrededores de la capilla Madre de Dios de la Palma y San Bernabé desde temprano. Algunos con pirulines para hacer más amena la espera, otros charlando entre amigos y familia.
La tarde ha estado radiante, con un sol resplandeciente y unas temperaturas algo más altas que las habituales para esta esta época del año. No podía ser menos para una jornada inolvidable como esta. Y es que los ceutíes tenían muchas ganas de volver a ver a la Cofradía de La Pollinica paseándose por las calles de Ceuta.
Los costaleros se han reunido para organizarse, cada uno de ellos con su cuadrante para así saber el tramo que les correspondía. En todos ellos había un mismo sentimiento, el de alegría y gozo por llevar a sus titulares al cielo. El Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista han paseado majestuosos por las calles de la ciudad.
A las 18.00 horas, la Capilla situada en la Plaza de Manzanera ha abierto sus puertas de par en par. A los pocos minutos, la Cruz de Guía se ha puesto en la calle acompañada de los aplausos de los allí presentes. La primera salida procesional de toda la Semana Santa de Ceuta. La responsabilidad ha sido mayor, pero es una Cofradía que lleva trabajando muchísimos meses para un resultado espectacular que no dejando indiferente a nadie.
Cabe destacar el nuevo manto de terciopelo burdeos que ha lucido la imagen de la Madre Dios de la Palma con elegancia, ante las miradas de admiración de los ceutíes.
El olor a incienso ha sido el aroma por excelencia, los tramos han salido, los capirotes blancos con cíngulo y esparto y sandalias han lucido en una tarde soleada. Los niños han sido también protagonistas porque, vestidos de monaguillos, han acompañado a sus titulares.
Los que han ido de burdeo y blanco correspondían al primero de los pasos; los de azul y blanco, al segundo. Sus caras de ilusión han delatado lo bonito y especial de esta primera jornada de la Semana Santa de 2023.