La parroquia de Santa Teresa de Jesús, ubicada en la barriada de Hadú de Ceuta, ha acogido este domingo la Función Principal de Instituto de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas.
En este evento tan importante para los miembros de la corporación del Jueves Santo ceutí, estuvieron presentes diferentes autoridades como la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, además de miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad autónoma.
Los representantes de ambas instituciones recibieron la medalla de la Cofradía por parte del hermano mayor de la corporación, Pedro Mariscal, “como signo de acogida y cariño”, explican desde la hermandad.
Por otra parte, también estuvieron presentes varios miembros de la Hermandad del Rocío de Ceuta, además de vicepresidente del Consejo de Hermandades de la ciudad autónoma, José Agüero, que no quisieron perderse este evento tan trascendental para la Encrucijada.
Presidida por Guillermo María Alberto
Esta Función Principal de Instituto de la Cofradía de la Encrucijada estuvo presidida por el párroco Guillermo María Alberto Hernández en colaboración por el vicario parroquial, Miguel Tenorio, y en ella se destacó la “importancia de la comunión en la Iglesia”.
“Esto lo señaló hablando de la importancia de la túnica con la cual el padre reviste al hijo prodigo, ya que son tres signos importantísimos del evangelio de Lc 15, 11- 21, que escuchamos hoy: una túnica (reintegración de la identidad perdida), un anillo (sentido de pertenencia) y unas sandalias (recuperación de la Libertad) que es el Evangelio propio de este Domingo de Alegría en este tiempo de Cuaresma ante la inminencia de las Fiestas Pascuales, es por ello que se utilizó casulla rosada, para subrayar este aspecto en la Liturgia”, explican desde la propia parroquia que acogió el acto litúrgico de La Encrucijada.
Bendición de los ropajes de la Virgen
Además de la entrega de medallas a los dos miembros de las instituciones, también se impuso esta insignia de la corporación del Jueves Santo a varios miembros de la Hermandad.
Asimismo, también se bendijeron los ropajes que la titular mariana de la cofradía, Nuestra Señora de las Lágrimas, usará en su salida procesional de este presente año 2025.
Para finalizar, los miembros de la feligresía tuvieron la oportunidad de participar en el besapié del crucificado de la Hermandad de la Encrucijada.