En primer lugar quiero trasmitir mi sentimiento de dolor a los familiares de los dos Guardias Civiles asesinados con premeditación y alevosía en el puerto se Barbate, así como a todos los integrantes del glorioso y sufrido Cuerpo de la GUARDIA CIVIL
Indignación porque no alcanzo a entender cómo se puede mandar a los Guardias con tirachinas a enfrentarse con tanques, este es el resultado de esa desproporcionada batalla, los funcionarios mueren asesinados.
Todos los que ingresamos en los Servicios de Emergencias, Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Militares, conocemos que vamos a formar parte de profesiones que implican un riesgo para nuestra integridad física incluso para nuestra vida, lo que no sabemos es que en ocasiones nos vamos a enfrentar a gigantes con piedras, no se puede entender como estos agentes no disponen de los medios necesarios para enfrentarse a estas organizaciones criminales y tengan que morir combatiendo la delincuencia y el narcotrafico de esa salvaje y despiadada manera.
Los Servicios de Seguridad deben de disponer y ser dotados de los medios técnicos y humanos más avanzados y nunca inferiores a los utilizados por las mafias y delincuencia, todos conocemos los riesgos, nadie puede alegar ignorancia, estas muertes se podían evitar y esperemos que a partir de ahora los responsables de la Seguridad de todos los ciudadanos doten a los Servicios de Emergencias y Seguridad de los medios para que nunca los delincuentes dispongan de ventajas y superioridad en esta lucha que como vemos ahora ea desigual.
No se puede mandar a ovejas contra lobos porque los lobos te matan ya que están mejor equipados y eso les coloca en una situación de superioridad.
Tenemos un Cuerpo de Seguridad excelente como es la Guardia Civil. Todos estamos con vosotros en todo momento y en especial ahora.